Creative lanza los SXFI AIR GAMER, auriculares sin latencia para juegos

Creative lanza los SXFI AIR GAMER, auriculares sin latencia para juegos

Rodrigo Alonso

Creative Labs es sin lugar a dudas una de las marcas más reconocidas en audio para PC. Ahora el fabricante ha anunciado el lanzamiento de los que, según ellos, son los auriculares gaming definitivos de la marca, los Creative SXFI AIR GAMER, unos auriculares que unen lo mejor de los SXFI AIR y los SXFI GAMER y los convierten en los auriculares compatibles con Super X-Fi más versátiles hasta la fecha.

Gracias a su conectividad Bluetooth 5.0 y la conexión por USB-C, los SXFI AIR GAMER ofrecen lo mejor del mundo inalámbrico para disfrutar de música, videojuegos o películas y series ya sea mediante cable o de manera inalámbrica, tanto en PC como en consolas. Además, según Creative también han mejorado la comunicación por voz en estos auriculares, así que vamos a ver qué es lo que esconden bajo el capó para que una compañía del calado de Creative afirme que son su mejor producto.

Creative SXFI AIR GAMER, con audio holográfico y latencia cero

Los SXFI AIR GAMER incorporan características como controles táctiles integrados en el auricular, micrófono profesional CommanderMic, tecnología SXFI Battle Mode (es un perfil que ofrece una mejor experiencia de audio en juegos), y según Creative su cable USB está reforzado con Kevlar para dotarlo de una mayor resistencia al desgaste. Además de eso, el fabricante los ha dotado de almohadillas viscoelásticas para que sean cómodos incluso durante largas sesiones de uso.

Creative SXFI AIR GAMER

Diseñados con imanes de neodimio de 50 mm como altavoces principales, los Creative SXFI AIR GAMER ofrecen un audio nítido rico en matices y detalles con una claridad excepcional, además de unos graves muy potentes. La experiencia de audio envolvente está impulsada por la galardonada tecnología holográfica Super X-Fi, que nos hará sentir que recibimos el sonido directamente de un sistema de altavoces surround en lugar de desde los auriculares.

Antes hemos mencionado el CommanderMic, y se trata de un nuevo diseño de micrófono que integra un filtro anti-POP en el propio cabezal del condensador que permite comunicarnos con mayor claridad. Además se ha mejorado la supresión de ruido, por lo que son ideales para comunicación por voz, llamadas de trabajo o incluso para hacer streaming.

Además, en estos auriculares debuta la tecnología GamerChat, que permite a los usuarios experimentar el audio holográfico incluso cuando se utilizan mediante Bluetooth con dispositivos móviles. Con esta característica, los usuarios no tendrán que quitarse los cascos para responder llamadas entrantes y, en cuanto estas terminan, volverán a escuchar el audio de los juegos sin interrupción alguna. Esta característica funciona incluso con la consola Nintendo Switch, que no tiene comunicaciones integradas en sus juegos.

Creative auriculares

A destacar también que los auriculares cuentan con orejeras con piel sintética, muy agradable al tacto. Son según Creative más cómodos que los modelos anteriores gracias a que se han perforado las almohadillas para permitir mejor transpiración, con almohadillas más grandes que ofrecen más espacio para las orejas y amortiguan mejor el sonido. Todo esto reducirá la fatiga que se produce al utilizar los auriculares durante largos periodos de tiempo, por lo que según el fabricante son cómodos para utilizarlos durante todo el día sin problemas.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares Creative SFXI AIR GAMER tienen un precio de lanzamiento de 139,99 euros y ya se encuentran disponibles en la tienda online del fabricante, un precio bastante atractivo especialmente si tenemos en cuenta que modelos anteriores como los Super X-FI AIR ya cuestan 180 euros. Por ahora no están disponibles en las tiendas habituales como puede ser Amazon, pero no tardarán en estar disponibles también ahí.