Corsair mejora sus mejores auriculares: llegan los Virtuoso RGB Wireless XT

Hasta ahora, los Corsair Virtuoso eran los auriculares tope de gama del fabricante, y éste ha decidido mejorar todavía más sus mejores auriculares con la nueva versión Virtuoso RGB Wireless XT, añadiendo entre otras cosas comunicación inalámbrica con tecnología Slipstream de baja latencia y con la posibilidad de ofrecer conexiones inalámbricas simultáneas con tecnología Bluetooth. A continuación te lo con tamos todo sobre el nuevo buque insignia de audio de Corsair.

Según palabras del fabricante, los nuevos Corsair Virtuoso RGB Wireless XT combinan una calidad de sonido, comodidad y versatilidad exquisitas, ya que además ahora incorporan audio espacial tridimensional Dolby Atmos para complementar su amplio rango de frecuencias de 20 Hz a 40.000 Hz ofreciendo así la mayor inmersión en el sonido hasta la fecha.

Así son los nuevos auriculares Corsair Virtuoso XT

Corsair ha dotado a esta nueva versión de sus auriculares tope de gama con cuatro opciones de conexión distintas, lo cual maximiza su compatibilidad con prácticamente cualquier fuente de audio: PC, Mac, PS5, PS4 (con cable o de manera inalámbrica), Xbox Series X y S (solo por cable), Nintendo Switch, terminales móviles y mucho más.

Corsair Virtuoso XT Streaming

Los Virtuoso RGB Wireless XT ofrecen conexiones con tecnología Slipstream Wireless de 24 bits/48 KHz para recibir señales de gran calidad y sin latencia hasta a 18 metros de distancia, y con Bluetooth mediante el códec Qualcomm aptX HD para conseguir conexiones inalámbricas duales simultáneas. Su conexión por cable USB ofrece un audio de 24 bits/96 KHz de alta fidelidad, mientras que su conector de 3.5 mm garantiza la compatibilidad con multitud de dispositivos, todo ello integrado en su controladora que permite controlar el volumen o activar el silencio desde los propios auriculares. De esta manera, el usuario podrá cambiar la fuente de audio desde PC a consola, de cable a inalámbrico o como prefiera fácilmente y estando todo integrado.

Gracias a su pareja de altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro y de alta densidad que han sido seleccionados a mano entre los que presentan un rendimiento excepcional, los Virtuoso RGB Wireless XT ofrecen un sonido potente y rico en matices; cuentan con el doble de respuesta en frecuencia que los auriculares gaming convencionales, y con la adición del audio espacial Dolby Atmos permiten colocar a los jugadores dentro del juego sin distracciones, ofreciendo una experiencia envolvente y rápida que garantiza la mejor calidad de sonido posible.

Virtuoso XT

Por supuesto y al igual que la versión anterior de estos auriculares gaming, incorporan un micrófono de gran ancho de banda para asegurarse de que tu voz se escucha incluso aunque estés en el momento más decisivo del juego. El micrófono tiene patrón omnidireccional, es extraíble y según Corsair tiene calidad de transmisión ya que ofrece un amplio rango de frecuencia que llega a los 10.000 Hz para recoger la voz con un sorprendente nivel de detalle.

Los Virtuoso RGB Wireless XT ofrecen la misma ergonomía que sus predecesores pero con mayor comodidad, ya que se han modificado las almohadillas de espuma viscoelástica premium para que sean más blandas y se ha reducido el peso en su diadema de aluminio. Incorpora una batería de iones de litio de alta capacidad para ofrecer una autonomía de hasta 15 horas con una sola carga, ayudado en parte por una función de vigilia inteligente basada en acelerómetros que detecta cuando no se están utilizando para ahorrar energía automáticamente (esto ya lo tenía la versión anterior).

Por el momento los nuevos Corsair Virtuoso RGB Wireless XT solo están disponibles en la tienda online del fabricante, y aunque los acaban de anunciar por ahora no están disponibles para su compra y ni tan siquiera han desvelado su precio; no obstante y teniendo en cuenta el precio de los Virtuoso originales, es bastante probable que ronden los 200 euros.

¡Sé el primero en comentar!