Por norma general, la mayoría de usuarios suele conformarse con unos altavoces normales para el PC que les permitan escuchar con cierto nivel de calidad sus películas, música y juegos. Sin embargo, también hay audiófilos que siempre están buscando lo mejor de lo mejor, así que en este artículo te vamos a recomendar cuáles son los mejores altavoces que puedes comprar para tu PC si no tienes límite de presupuesto.
Como siempre, hay una premisa que hay que tener en cuenta: vamos a recomendaros altavoces para PC, pero sin utilizar equipos externos. Dicho de otra manera, el objetivo es conectar los altavoces a la tarjeta de sonido del PC sin utilizar previos u otros equipos profesionales, que mejorarían la calidad de audio pero ya supondrían un poco más de lío y una mayor inversión monetaria. Así pues, los altavoces que os vamos a recomendar han sido escogidos basándonos en eso (quiere decir que los habrá mejores, pero solo les sacarás partido de verdad si utilizas elementos intermedios y no conectándolos directamente al PC).
Los mejores altavoces que puedes tener en tu PC
Vamos a comenzar recomendándoos un modelo tope de gama, considerado para profesionales porque se trata de altavoces activos. Son los Edifier S3000Pro Audiophile, una pareja de altavoces 2.0 con tweeters de diafragma plano y woofers de 6.5 pulgadas, por lo que a pesar de ser un sistema 2.0 en realidad destaca por sus excelentes bajos.
Esta pareja de altavoces cuenta con conexión Bluetooth 5.0 y mando a distancia, pero lo realmente interesante para PC es que también se pueden conectar utilizando un cable óptico S/PDIF para no tener pérdida alguna y así disfrutar de la mejor calidad de audio. Tienen una potencia de salida de 256W RMS en total y portan certificación Hi-Res Audio para garantizar el mejor rango de frecuencias reproducidas, ideal para utilizarlos con un PC a través de conexión óptica TOSLINK.
Eso sí, ten en cuenta que estos altavoces son bastante grandes en tamaño, por lo que necesitarás una mesa bastante grande para poder colocarlos o unos soportes dedicados en su defecto.
Por otro lado, si el espacio es un problema pero aun así quieres unos altavoces de gama alta para tu PC, hay otras opciones igualmente excelentes y, además, algo más baratas. Se trata de los Creative GigaWorks T40 Series II, una pareja de altavoces estéreo que desde siempre se han considerado como lo mejor que podemos tener para PC.
Estos altavoces tienen la ventaja de que utilizan conexión minijack de 3.5 mm para recibir el audio del PC, por lo que su compatibilidad es prácticamente universal. Son capaces de desarrollar hasta 32W RMS de potencia (16W por altavoz), pero no te dejes engañar porque tienen un sonido tal que hará vibrar la mesa o la estantería en la que los coloques, pues son realmente muy potentes y con unos ricos tonos bajos y medios.
Su tamaño es bastante más reducido que el modelo anterior que os hemos mostrado, y eso hace que sean ideales para tener en la mesa del PC, algo recomendable porque además no tienen mando a distancia sino que los controles los tenemos en el altavoz derecho.