Este es el mejor monitor gaming de ACER, ¡Nano IPS con 0,5 ms!

Este es el mejor monitor gaming de ACER, ¡Nano IPS con 0,5 ms!

Rodrigo Alonso

ACER ha presentado su nuevo monitor gaming Predator X34S, el más avanzado tecnológicamente hablando de su catálogo y que por supuesto se integra en el segmento de la gama alta del fabricante. Es, además, el primero en ofrecer una matriz Nano IPS y cuenta con unas más que interesantes especificaciones técnicas orientadas al gaming.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la tecnología Nano IPS, pero no son muchos los modelos que hay por ahora en el mercado. Ahora ACER ha presentado este nuevo monitor como buque insignia de su familia de productos gaming Predator que incorpora este tipo de matriz, especialmente rápida para entregar el mejor rendimiento en juegos.

ACER Predator X34S, características técnicas de gama alta

Acer Predator X34S características

El Predator X34S tiene como su nombre sugiere una diagonal de 34 pulgadas, en este caso en formato 21:9 ultra panorámico con curvatura 1900R para una mayor sensación de inmersión. Como ya hemos mencionado el tipo de matriz es Nano IPS, y en este caso viene en la habitual resolución de 3440 x 1440 píxeles que usa la mayoría de monitores gaming del mercado.

Lo más interesante de esta pantalla es que tiene certificación DisplayHDR 400, en este caso con un brillo máximo de 550 cd/m2 y cuenta con calibración de la pantalla de fábrica con un deltaE inferior a 2. Tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms GtG y una frecuencia de refresco de nada menos que 200 Hz, compatible con la tecnología de frecuencia adaptativa NVIDIA G-Sync, por lo que los usuarios de gráficas de NVIDIA podrán aprovecharse de esta facultad. Finalmente, a destacar que la pantalla tiene una cobertura del 98% del espectro de color DCI-P3 con panel de 10 bits y una relación de contraste de 1000 a 1.

ACER Predator X34S

En cuanto a la conectividad, este Predator X34S de ACER incorpora dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB-C de 85 vatios con soporte para DP. También cuenta con una salida de audio para auriculares y un HUB USB 3.0 para conectar otros dispositivos.

Finalmente, hay que hablar de su base: tiene forma de V para soportar el peso del monitor (todavía por conocer) y permite modificar su inclinación y altura, pero no podremos modificar el giro así que esta pantalla no está pensada para ser montada en vertical (normal, siendo curvada). ACER tampoco ha definido si tiene anclaje VESA para poder montarlo en soportes externos.

Precio y disponibilidad

Por el momento el ACER Predator X34S ha entrado nada más que en el mercado asiático, donde ha sido anunciado su lanzamiento para el 17 de diciembre a un precio de 9.999 yuanes, unos 1.250 euros aproximadamente.

Para el mercado europeo todavía no hay noticia al respecto, pero tratándose de ACER y con la presencia que tiene este fabricante podemos contar con que lo traerá a no mucho tardar, probablemente durante el primer trimestre de 2021 (o segundo trimestre a mucho tardar). En cuanto al precio, normalmente respetan aproximadamente la conversión con la moneda asiática, así que podemos esperar un precio de entre 1.200 y 1.300 euros.

Este monitor vendrá a sustituir al actual Predator X34P, con unas características similares pero con matriz IPS normal y 120 Hz de frecuencia de refresco, cuyo precio ronda los 950 euros actualmente (motivo por el que es posible que cuando el X34S llegue al mercado, éste baje de precio considerablemente para hacerle «hueco»).