¿Buscando monitor gaming UltraWide? Estos son los mejores del mercado

¿Buscando monitor gaming UltraWide? Estos son los mejores del mercado

Javier López

¿Te estás planteando comprar el mejor monitor ultrawide pero no sabes qué modelo escoger? Si es así, deja que te recomendemos algunos modelos de resolución WQHD –o de 3440 x 1440 de resolución–, ya que hemos preparado una lista de los mejores. Independientemente de si buscas utilizarlos para trabajar en diferentes ámbitos o para jugar con ellos muchas horas todos los días, sin descanso.

En realidad todos los monitores que hay en el mercado son panorámicos, pues hace unos años, en plena era de la relación de aspecto 4:3, se consideraba a los de 16:9 como panorámicos. A día de hoy esto ha terminado por hacer referencia a los monitores con relaciones de aspecto 21:9 e incluso 32:9. Y es por eso que hemos decidido realizar una selección de los mejores.

 

¿Cómo elegir el mejor monitor ultrawide?

monitores UltraWide

Al igual que los monitores con otras relaciones de aspecto, los monitores WQHD se pueden encontrar en el mercado con diferentes tamaños de pantalla, tipos de panel, tasas de refresco, capacidades de representación de color. Si a esto le sumamos que tenemos dos relaciones de aspecto entonces la situación se complica.

Como siempre decimos, lo primero que debes preguntarte es qué tipo de usuario eres. Si lo que necesitas es un monitor con una buena tasa de refresco por el hecho de que vas a jugar con él, entonces lo que debes buscar es uno que cumpla con esa condición y que soporte NVIDIA G-SYNC o AMD FreeSync. Si eres usuario de una Radeon vas a tener menos problemas porque su tecnología VRR es la misma que el Adaptative Sync de la VESA, en cambio los que son compatibles con las GeForce son más raros de encontrar y, por desgracia, más caros.

En cambio, si tus necesidades tienen que ver con el diseño gráfico vas a querer sacrificar tasa de refresco a cambio de conseguir una mayor precisión en la representación del color o si te ves limitado por el presupuesto también hemos tenido en cuenta dichos escenarios.

Realizada esta introducción, veamos cuál es el mejor monitor ultrawide en las diferentes categorías.

 

Samsung G9, el mejor ultrawide 32:9

Samsung G9

El Samsung G9 es un impresionante monitor con una relación de aspecto 32:9 con una resolución de 5120 x 1440 píxeles, que se puede utilizar como un solo monitor de resolución muy ancha o dos normales que estén juntos. Lo que lo convierte en ideal para jugar a aquellos géneros en los que tener un amplio campo de visión de lo que ocurre en el juego es importante: por ejemplo simuladores de coches o de vuelo, donde recibimos una mayor cantidad de información a ambos lados de nuestro punto de vista.

Sus especificaciones, a simple vista, son impresionantes ya que tenemos un monitor que es compatible tanto con NVIDIA G-SYNC como con AMD FreeSync Premium que, además, nos ofrece DisplayHDR 1000, 1 ms de tiempo de respuesta y lo que es mejor, una tasa de refresco de 240 Hz.

Sin embargo, este monitor tiene dos problemas, el primero de ellos es su alto precio y el segundo es que usa un panel VA y no un IPS. ¿Las consecuencias de ello? Menor calidad en la representación del color, y esto hace que si vas a trabajar en diseño gráfico o cualquier aplicación que requiera representar de manera fidedigna los colores para tu trabajo diario, no es la mejor alternativa que puedes encontrar.

 

LG 34WK95U-W, para diseñadores profesionales

LG 34WK95U-W

En el caso de este monitor de LG nos encontramos ante un monitor de los llamados 5K, lo que hace referencia a los monitores con una resolución vertical de 2160 píxeles, pero que tienen una relación de aspecto 21:9 y, por tanto, una resolución de 5120 x 2160. Claro está que dicha resolución solo la podemos alcanzar utilizando las entradas de vídeo Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4, ya que las HDMI, al ser 2.0, están limitadas a 3440 x 1440 píxeles.

Al no ser un panel pensado para gaming no vamos a encontrar compatibilidad alguna ni con G-SYNC y tampoco con FreeSync, y no le hace falta, puesto que su tasa de refresco es de 60 Hz con un tiempo de respuesta de apenas 5 ms. De todos modos, al usar un panel del tipo Nano IPS esto le da un color gamut del 98% en DCI-P3 y, por tanto, sRGB del 135%, lo que lo hace ideal si queremos trabajar con él en cuanto a diseño gráfico o edición de vídeo.

 

LG 34GP83A, la gama media para jugar

LG 34GP83A

Si tu economía no te permite tener el Samsung G9 o, simplemente, no crees que merezca la pena tal desembolso, entonces el mejor monitor ultrawide para gaming que puedes encontrar para cubrir tus necesidades es el LG 34GP83A con panel curvo. El cual nos ofrece una diagonal de 34 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y una resolución de 3440 x 1440 píxeles que nos ofrece una tasa de refresco de 144 Hz –si tienes una tarjeta gráfica con salida de vídeo DisplayPort 1.4–, un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris y es compatible tanto con AMD FreeSync como con NVIDIA G-SYNC gracias a su pantalla Nano IPS, a la que además le da soporta para DisplayHDR 400.

El monitor puede llegar a los 160 Hz de tasa de refresco sacrificando el HDR, pero las consecuencias son que si estás utilizando una GPU de AMD entonces el FreeSync dejará de funcionar así como el Adaptative Sync, al estar ambos preparados para funcionar en un rango no más alto que los 144 Hz.

 

LG 29WK600, para diseñadores freelance

LG 29WK600

Terminamos nuestra selección con un quinto lugar en el que hemos decidido incluir un monitor con una resolución vertical de 1080 píxeles y una relación de aspecto 21:9. Por lo que dado lo que hemos dicho al principio de este reportaje, se podría considerar una contradicción hemos decidido incluir un monitor de este tipo en la lista.

El mejor monitor ultrapanorámico a resolución 1080p es el LG 29WK600, un monitor de 29 pulgadas con una tasa de refresco de 75 Hz y una resolución de 2560 x 1080 píxeles de resolución. Por desgracia no es un monitor gaming por su tiempo de respuesta de 5 ms. Pero sí que es ideal para diseñadores gráficos freelance o que están realizando sus primeros pasos gracias a su soporte sRGB del 99%.

 

LG 29WP500, para no gastar demasiado

Monitor LG ultrawide.

Este modelo de LG es una opción realmente accesible por precio, ya que no alcanza los 200 euros. No es el mejor del mercado pero os ofrece calidad de sobra para disfrutar de vuestros videojuegos favoritos con una proporción de imagen muy interesante. Se trata de un monitor ultrapanorámico de 29 pulgadas, relación de aspecto 21:9, tecnología IPS, resolución 2560×1080, 250cd/m², 1000:1, color sRGB (>99%), dos entradas HDMI para utilizarlo con un PC o consolas, inclinación austable y un color negro que pega con todo.

 

AOC CU34G2, gaming a bajo coste

AOC CU34G2

Lo reconocemos, encontrar el mejor monitor ultrawide para gaming es difícil debido a que son mucho más caros que los habituales. Es por eso que el siguiente peldaño en nuestra lista está pensado para aquellos jugadores que quieran una gran relación entre calidad y precio, pero quieran disfrutar de un buen monitor para gaming. Si este es tu caso entonces el AOC CU34G2X es la respuesta a tus necesidades, un monitor compatible con FreeSync con VRR de 144 Hz y una resolución de 3440 x 1440 píxeles, tiempo de respuesta de 1 ms y un contraste de 3000:1 gracias al uso de su panel VA y soporte para DisplayHDR 400.

No obstante, este monitor tiene un punto débil bastante importante de cara al gaming, el hecho de que su panel tenga un tiempo de respuesta de 4 ms, al ser VA, lo que provoca artefactos de imagen –sobre todo si juegas siempre con tasas muy elevadas de FPS. Entonces, ¿por qué lo recomendamos? Por el hecho de que si quieres jugar a juegos a resolución WQHD entonces este es el mejor monitor ultrapanorámico que puedes encontrar.

 

Itek 30 curved

¿Y qué me dices de este? 30 pulgadas, curvo, 200 Hz, 2560×1080, 1 ms… una jotiya tanto para jugar como para trabajar o ver películas. Sobre todo por el precio, de los más baratos que encontrarás. Además, siendo de Amazon, cuentas con 3 años de garantía y 30 días de devolución, sino te convence, ya lo sabes, podrás recuperar tu dinero de forma fácil. En este momento por solo 249 euros.

 

Qian Ultra Wide, un poco de todo

Y acabamos con este todo en uno, ya que, pese a no ser una gran marca conocida, tendremos un monitor Ultra Wide de 30 pulgadas por un precio ridículo, y pese a ello, tiene, además de su larga pantalla, una resolución Full HD, así como 100 Hz de tasa de refresco, 1 milisegundo de respuesta y tencología AMD Freesync GSync y 178 grados de ángulo de visión. No es el tope de gama de la lista, pero… es el mejor en calidad y precio de sobra.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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