El Top 10 de PC de los usuarios en Metacritic es de locos, ¿conoces todos los juegos?

El Top 10 de PC de los usuarios en Metacritic es de locos, ¿conoces todos los juegos?

José Luís Sanz

Metacritic, nos guste o no, se ha convertido en el lugar perfecto al que van muchos gamers a ver realmente lo que opinan los medios especializados y los usuarios, gracias a valoraciones individuales que van generando una puntuación media. Y como ya os hemos dicho en otras ocasiones, son muchos los casos en los que lo que opinan unos y otros no parecen ir de la mano.

Un top 10… ¿desconocido?

Prueba de esa desconexión entre los medios especializados y los usuarios son los top 10 que se van generando automáticamente en Metacritic y por eso, nos hemos decidido a traeros el que está vigente a día de hoy, diciembre de 2022. Como podréis comprobar, es de locos los nombres de algunos que aparecen y las ausencias históricas que podríamos esperar. ¿Dónde esta GTA V? ¿O los FIFA? ¿Y los Call of Duty?

Estos son los diez juegos más valorados en PC de siempre por los usuarios de Metacritic.

10 – BROK the InvestiGator

¿Conocéis este juego que parece el oficial de la serie de Hanna Berbera de El Lagarto Juancho? Pues algo así es esta pequeña maravilla que, con unos gráficos de dibujos animados, nos mete una historia realmente interesante dentro de un beat’em up tan clásico que te saltarán las lágrimas. Dadle una oportunidad.

Puntuación Metacritic: 8,5

9 – Hell is Others

Este juego pixel art (o como le queráis llamar) es otro título a tener en cuenta porque te introduce en una trama con demonios y espíritus malignos con un desarrollo que es puro clásico. ¿No os recuerda a los viejos Into the Eagle Nest o Alien Syndrome? Tiros de calidad que han sido reconocidos por los usuarios de Metacritic.

Puntuación Metacritic: 8,5

8 – Goat Simulator 3

Qué decir del juego más loco que hemos visto en los últimos tiempos. Haz (literalmente) el cabra destrozando todo lo que encuentres a tu paso y, siempre, soltando unas cuantas carcajadas.

Puntuación Metacritic: 8,5

7 – Sonic Frontiers

El último gran juego de SEGA sobre su personaje más conocido. Mientras la crítica de los medios especializados hunden un poco su nota, los usuarios han dado el veredicto contrario: les gusta y mucho, con un notable alto.

Puntuación Metacritic: 8,6

6 – Persona 5 Royal

Atlus tiene una fórmula perfecta que viene acumulando más y más jugadores a lo largo de los últimos años. Este Persona 5 es prácticamente la culminación de un estilo único que está recogiendo grandes valoraciones en Metacritic.

Puntuación Metacritic: 8,6

5 – Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Sin duda es uno de lo mejores juegos de los últimos tiempos. Nostalgia pura de los clásicos de los 90 pero realizado con un talento descomunal. Su puntuación en Metacritic está más que justificada, ¿o creéis que hubiera merecido más?

Puntuación Metacritic: 8,6

4 – Steelrising

Los hack’n slash son un género siempre muy reconocido y que, a poco que el desarrollador se lo trabaje un poco, se obtienen resultados realmente buenos. Es el caso de este sensacional Steelrising que es muy simple en sus planteamientos pero muy efectivo en su jugabilidad y diversión. Uno de los grandes.

Puntuación Metacritic: 8,7

3 – MADiSON

El terror mueve montañas y prueba de ello es lo mucho que gustan los juegos que nos abren las carnes a base de sustos. Este Madison, con su perspectiva en primera persona, os va a dejar la sangre helada… cosa que ya ha hecho con todos los usuarios de Metacritic que le han dado, de media, 8,7 puntos de valoración.

Puntuación Metacritic: 8,7

2 – Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – Wanderer of the Rift

Si es un Final Fantasy huele mejor, y más si se trata de una especie de reimaginación dentro de un universo alternativo del primer título de la franquicia para NES. Lo que ya es decir mucho justo en el año en el que se cumplen 35 años del nacimiento de esta saga.

Puntuación Metacritic: 9,3

1 – Warriors Orochi 3 Ultimate

Bueno, pues el puesto más alto lo corona un Musou tan conocido como son todos los de Warriors Orochi que, este año, cumplen 15 años desbordando de acción desenfrenada consolas y ordenadores. Todo un merecido 9,5 en Metacritic que no parece que coincida con lo que opinan los medios especializados.

Puntuación Metacritic: 9,5

¡Sé el primero en comentar!