Los juegos de supervivencia muchas veces tienen que presentar mecánicas únicas para diferenciarse del resto, está claro que hay títulos que lo consiguen hacer mejor que otros, pero en el caso del nuevo juego que llega hoy a Game Pass está claro que lo hace de una forma muy distinta. The Alters combina una historia única con mecánicas de supervivencia, aventura, gestión/construcción de bases y un protagonista único (más o menos).
Hay muchos títulos que tratan de diferenciarse del resto al ofrecer una experiencia única, pero en el momento que nos encontramos con más de 50 lanzamientos de videojuegos diarios únicamente en Steam puede parecer complicado crear algo distinto, pero en este caso The Alters ha escogido una combinación única con unas mecánicas bastante interesantes. No solo encontraremos una jugabilidad basada en la típica tercera persona que encontramos en otros títulos de supervivencia que nos permitirá explorar un mundo desconocido mientras recogemos todos los recursos necesarios para avanzar en nuestra aventura, también encontramos una gestión de bases única por cómo se plantea, cambia por completo la jugabilidad al ser más parecido a títulos como This War of Mine.
Un planeta desconocido, una sustancia extraña y un protagonista… con muchas personalidades
Hace unos años comenzamos a ver una gran cantidad de juegos que se desarrollan en el espacio, con la llegada de algunos de estos títulos hubo bastantes jugadores que perdieron la esperanza de ver algo distinto ya que al final muchos se centraban en lo típico, exploración de un planeta desconocido sin nada que los diferenciase unos de otros. Pero The Alters tiene una propuesta muy interesante, combina la jugabilidad de un título de supervivencia en tercera persona con unas mecánicas de gestión de bases extremadamente complejas.
No solo es necesario controlar las necesidades básicas de nuestro protagonista con una jugabilidad que es la combinación perfecta entre This War of Mine y Fallout Shelter, también propone una temática única cuando hablamos de los personajes, nuestro protagonista Jan tendrá que lidiar con él mismo para sobrevivir ya que gracias a una sustancia extraña, creará sus propios clones. En este título el protagonista no actúa como el maestro de todas las habilidades ya que permite crear clones que se especializarán en cada uno de los campos necesarios para avanzar en la aventura, aunque no todo es tan bonito como parece.
Si en estos juegos ya resulta complicado soportar a otras personas imaginad tener que soportarse a sí mismo en todas las variantes posibles. Y es que al igual que el propio protagonista, cada uno de sus clones tiene su estado de ánimo, no solo es necesario controlar aspectos esenciales como la comida, el sueño y demás, también hay que lidiar con los comportamientos de cada uno de los Alters.
Lo mejor de The Alters es que está disponible tanto en consolas como en PC, pero aquellas personas que tienen la suscripción de Game Pass pueden disfrutar de este juego sin coste adicional, mientras que en el resto de los casos sale con un precio de 35€.