Logo HardZone
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1.67€ al mes

Por solo 1.67 al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.

10 juegos disponibles en Game Pass que no necesitan un PC potente

Juegos pocos requisitos

Para muchos usuarios resulta extremadamente necesario tener un ordenador piezas de gran rendimiento lanzadas en los últimos años para poder jugar, pero esto únicamente se aplica a títulos de nuevo lanzamiento o aquellos que incluso cuando salieron en su época ya pedían requisitos de una más actual, pero para disfrutar de juegos realmente buenos esto no es necesario, por eso os traemos una lista de títulos de pocos requisitos que además están disponibles en Game Pass.

Cuando hablamos de juegos que piden pocos requisitos por lo general es normal pensar que los títulos que podemos encontrar son la gran mayoría antiguos, y si bien es cierto que esto muchas veces se cumple (ya que obviamente están diseñados para hardware de otra época) tampoco podemos olvidarnos de algunos lanzamientos, principalmente de compañías indie, que no necesitan un ordenador demasiado potente para poder jugar, aunque también hay títulos de desarrolladoras muy conocidas que también cumplen esto.

Alice: Madness Returns

Uno de los primeros juegos que tenemos que recomendar pertenece a EA, cuando la compañía todavía lanzaba títulos diferentes que combinaban una jugabilidad entretenida con una historia distinta. Alice: Madness Returns presenta la historia de Alicia en el país de las maravillas de una forma muy distinta, en forma de título de acción en tercera persona, un ambiente oscuro y una variedad de puzles que realmente llaman la atención.

Requisitos:

  • Intel Core 2 Duo/Athlon X2 (1.6 GHz) o superior
  • 2 GB RAM
  • NVIDIA GeForce 7600/ATI Radeon X1650 o superior (256 MB VRAM)

Balatro

Seguramente muchos usuarios habrán escuchado su nombre alguna vez, ya sea por haberse convertido en uno de los juegos indie más grandes de los últimos años, por haber estado nominado al premio GOTY o directamente por tener amigos que han terminado enganchados. Balatro es un juego que presenta una combinación entre un juego de cartas clásico y un roguelike, tendremos que jugar manos de póker para conseguir puntos mientras vemos los multiplicadores subir cada vez más conforme ganamos experiencia a la hora de jugar.

Requisitos:

  • Intel Core i3 (o variante AMD)
  • 1 GB de RAM
  • gráfica compatible con OpenGL 2.1 (dedicada o integrada)

Battletoads

Este título se lanzó originalmente en 1991 pero que hace unos años recibió un lavado de cara por parte de Xbox Game Studios cambiando los gráficos pero no las mecánicas, y es que sigue siendo el mismo beat ‘em up complicado que llegó por primera vez a la NES. Battletoads es un título que puede jugarse solo o en cooperativo con dos personas más ofreciendo un estilo de juego divertido que recuerda al de las antiguas arcades.

Requisitos:

  • Pentium G620/AMD Phenom II x4 965
  • 8 GB RAM
  • NVIDIA GTX 650/AMD R7 250x

Brotato

Los roguelikes indie son probablemente algunos de los juegos más adictivos que existen, muchos de los que se han lanzado al mercado han logrado conquistar a los usuarios, ya sea por su originalidad o por la capacidad que ofrecen de repetir una partida tras otra sin llegar a cansar. Brotato es uno de estos títulos y es que entre la gran variedad de personajes que hay, las combinaciones de armas que se pueden hacer y la rejugabilidad que ofrece, garantiza muchas horas de juego.

Requisitos:

  • Procesador de 2 GHz
  • 4 GB RAM
  • gráfica compatible con OpenGL 3+ (128 MB VRAM)

Carrion

Cuando se lanzó por primera vez la gente no sabía muy bien de que iba este título y es normal ya que al final es un juego de horror en 2D inverso en el que no eres el héroe, sino el villano. Carrion pone al jugador en el papel de una criatura amorfa de origen desconocido que tiene un único objetivo, alimentarse acabando con cualquier persona que se le cruce por el camino. Conforme el jugador avanza desbloqueará más habilidades y capacidades lo que volverá a la criatura cada vez más letal.

Requisitos:

  • Procesador de 2 núcleos
  • 1 GB RAM
  • gráfica compatible con OpenGL 3.0

Celeste

Muchos títulos indie tienen algunas de las mejores historias que podemos encontrar en los videojuegos, muchos de estos títulos no necesitan unos gráficos extremadamente avanzados para meter al jugador en la piel del personaje y Celeste es uno de ellos. Este título de plataformas ofrece una jugabilidad que en un principio parece simple, pero que cuando se combina con los mapas diseñados a mano, no resulta tan sencillo algo que al combinarlo con la historia crea una experiencia única.

Requisitos:

  • Intel Core i3 M380 (o variante AMD)
  • 2 GB RAM
  • Intel HD 4000 (o similar)

Stardew Valley

Es imposible hablar de juegos de bajos requisitos sin mencionar al que podría ser uno de los títulos más importantes que hay prácticamente dentro de la industria indie, un juego creado por un solo desarrollador que logró revivir el género de los títulos de gestión y granjas. Stardew Valley no necesita presentación, es un juego al que se le pueden echar cientos (o incluso miles) de horas sin cansarte, una premisa que en un principio parece simple pero que desarrolla todo de una forma tan perfecta que es único en su especie.

Requisitos:

  • Procesador de 2 GHz
  • 2 GB RAM
  • 256 MB de VRAM

Core Keeper

Y pasando de un juego de gestión nos vamos a otro que puede parecer similar pero que se vuelve único conforme vamos avanzando, pese a que muchas veces se le ha comparado con el título anterior, Core Keeper tiene algunos aspectos únicos que no podemos encontrar en otros títulos. Este videojuego se centra en ofrecer muchas horas de contenido a base de permitir al jugador explorar un amplio mapa mientras recoge recursos para continuar avanzando, un título que sin duda puede disfrutarse tanto solo como en cooperativo.

Requisitos:

  • Intel Core i5-2300/Ryzen 3 1200
  • 8 GB RAM
  • GeForce GTX 460/ Radeon HD 5850

Hollow Knight

Dentro de la industria de los videojuegos ya se ha convertido prácticamente en un meme la segunda parte de este título, Hollow Knight es uno de los mejores juegos de plataformas en 2D que hay actualmente, pero no es precisamente sencillo. Este videojuego toma muchas mecánicas de juegos tipo «souls-like» para combinarlo perfectamente con una estética increíblemente bonita y única, un juego que puede generar frustración y cariño a partes iguales que sin duda, cualquier persona debería probar.

Requisitos:

  • Intel Core 2 Duo E5200 (o variante AMD)
  • 4 GB RAM
  • GeForce 9800GTX+ (1 GB VRAM)

Grim Fandango Remastered

La mayoría de las aventuras de point and clic suelen tener unos requisitos bastante bajos, pero obviamente no todas son igual de buenas que Grim Fandango. La historia que propone es única, pero gracias a la versión remasterizada ahora cualquier persona puede jugar a este título lanzado originalmente en 1998 con un aspecto renovado, permitiendo seguir las aventuras de Manny Calavera con unos gráficos que no pierden la esencia.

Requisitos:

  • Intel Core 2 Duo/AMD Athlon X2
  • 4 GB RAM
  • ATI Radeon HD 4650/NVIDIA GeForce GT 220/Intel HD 4000 Graphics

¿Y los juegos de desarrolladoras más famosas?

Obviamente si hablamos de títulos que tienen bajos requisitos para jugar en cualquier ordenador no podemos olvidarnos de algunos que siguen siendo unos clásicos, no solo por lo que han contribuido a la industria de los videojuegos, sino también por ser algunos de los que llevaron a las desarrolladoras más famosas hasta el punto en el que se encuentran actualmente, os dejamos algunos de los juegos que podéis encontrar en Game Pass de este estilo:

  • Fallout hasta el 2 (incluido new vegas)
  • Diablo (hasta el 3)
  • Far Cry (hasta el 3)
  • Mass Effect (hasta el 3)
  • Dragon Age (hasta el Inquisition)
  • Quake
  • The Elder Scrolls (Sin contar Oblivion: Remastered)