Soulstone Survivors: el último éxito en Steam que se aprovecha del juego de moda

Soulstone Survivors: el último éxito en Steam que se aprovecha del juego de moda

José Luís Sanz

Baste que una compañía dé en el clavo y desarrolle un videojuego que lo rompa sin que nadie sepa por qué, para que a continuación aparezcan toda una legión de competidores intentando aprovecharse de ese tirón. Recordad si no el momento en el que se pusieron de moda los MOBA, como Dota 2, League of Legends, etc. O ahora con Vampire Survivors al que le salen imitadores como este Soulstone Survivors.

La fórmula roguelike se mejora

Así las cosas, tampoco podemos acusar a todos los que llegan de simplemente copiar, porque lo cierto es que en la mayoría de los casos suelen innovar en algún aspecto que los hace un poco más únicos. Es el caso de Brotato (del que ya os hemos hablado) o de este Soulstone Survivors que lleva la fórmula un poco más allá que los otros dos títulos que más han destacado en su dura pugna con Vampire Survivors que es, de momento, el que más éxito ha cosechado.

¿Y por qué si habéis disfrutado de los títulos que antes mencionamos os vais a perder en este Soulstone Survivors? Bueno, pues porque de los tres es el que mejor ha evolucionado los conceptos básicos de estos roguelike en los que nuestro personaje ataca automáticamente mientras solo tenemos que preocuparnos de movernos por toda la pantalla y, de vez en cuando, elegir qué poderes queremos aprender con cada nueva subida de nivel.

Este Soulstone Survivors opta por un entorno gráfico 3D, muy a la moda y con polígonos sin texturas, solo aplicando colores, pero que le queda muy bien a los escenarios por los que nos movemos. Además, toda la evolución del personaje se lleva a cabo de una forma más clara y casi al estilo Blizzard donde la usabilidad de cada menú no tiene extrañas opciones escondidas y son tal cual las vemos. Es más, por si lo anterior fuera poco contaremos con un menú muy parecido al de los creadores de Warcraft en su MMORPG donde no solo podemos ver el poder pasivo que podemos activar, sino también todos los countdowns de ataque para calcular mejor el instante en el que vamos a atacar.

Soulstone Survivors.

Soulstone Survivors en early access

Pero si lo traemos hasta aquí es porque este juego lo tenéis ya listo para disfrutar porque apenas lleva un par de semanas dentro de Steam en early access a un precio de 9,99 euros. Una oportunidad de probar un género que se ha abierto paso en los últimos tiempos a golpe de ventas de juegos que sí, se copian unos a otros, pero entre todos están haciendo evolucionar la fórmula de cara a futuros competidores.

No sabemos si has probado ya Vampire Survivors o Brotato, sobre todo, pero si no lo has hecho es hora de que vayas experimentando de una vez con este género que está revolucionando Steam y la comunidad, que no puede escapar del divertimento de partidas en las que nuestro héroe siempre empieza desde cero. ¿Y dónde está la gracia? Pues en probar cada nueva variante de un arma, un poder o un buffeo defensivo que nos permita sobrevivir unos minutos más en pantalla, en medio de las hordas que nos atacan sin descanso.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!