Los Musou son un género conocido por todos que tiene a Koei Tecmo como la principal compañía impulsora gracias a los Dinasty Warriors de toda la vida. Quien ha jugado con alguna de sus entregas sabe de lo que son capaces de divertir y de la cantidad ingente de enemigos a los que terminamos dando un pasaporte al otro barrio. Hasta Nintendo se ha rendido a ellos en un par de ocasiones poniendo a Link entre sus protagonistas y los universos de Breath of the Wild (y otros) como excusa. Ahora su nombre es Warriors Abyss.
Así que viendo que cada vez son más populares estos Dinasty Warriors, Omega Force ha querido rizar el rizo con un concepto que seguramente va conectar con tu corazón más roguelite. Ya sabéis, ese género que en los últimos años se ha puesto de moda y que los japoneses creen que puede encajar como un guante en la vieja fórmula de sus Musou. Así que de repente nos ha llegado un producto derivado de esos clásicos que está cosechando muy buenas opiniones entre los fans.
De repente llega Warriors Abyss
Efectivamente, Koei Tecmo no creáis que ha necesitado una campaña publicitaria de varios meses para anunciar la llegada de este Warriors Abyss. Para nada, nos enteramos de que existía apenas unas horas anters de que se pusiera a la venta el pasado 13 de febrero y apenas una semanas después es un éxito del que todo el mundo habla. Pero hay una explicación para que los fans de la saga, y los que pasaban por allí, se hayan fijado en él hasta encumbrarlo.
Warriors Abyss es un hack’n slash, eso de primeras. Tiene una perspectiva al estilo Diablo, que parece isométrica. Y nos atacan miles, cientos de miles de enemigos como si se tratara de un Vampire Survivors. Así que es ideal para pequeñas incursiones, pequeñas fases y logros con cualquiera de las decenas de personajes protagonistas que podemos debloquear para ir completando cada desafío que nos proponen. Si echáis un vistazo al vídeo veréis que cualquier Dinasty Warriors se queda cojo cuando se trata de atropellar a la multitud que nos ataca si lo comparamos. con este nuevo título.
El juego es una llocura de divertido. Pocas veces hemos disfrutado tanto realizando combos, generando combinaciones de teclas distintas para provocar daños y poderes tan especiales. Cada héroe tiene las suyas y muchas parte de la gracia del juego es ir descubriéndolas todas porque muchos elementos como los escenarios, los ítems que forman parte de nuestro equipo y las recompensas se obtienen de forma aleatoria. No hay un patrón, por lo que se vuelve tremendamente adictivo.
Una gran idea, rápida de jugar y disfrutar
Este Warriors Abyss no es un Dinasty Warriors, que quede claro, pero hereda muchos elementos de ellos. Báasicamente todo el lore está sacado de ellos pero para redefinir otro concepto muy enfocado en entretenernos. Y esto es así de una forma intencionada que le ha quedado a Omega Force de diez. Encima, no penséis que os saldrá muy caro porque por 24,99 será vuestro, tanto en PC como en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox.
Así que, ¿a qué esperáis para probarlo? Además pide poco equipo así que no os hará falta un tarjetón.