Tres razones para actualizar tu Evercade a la nueva EXP

Tres razones para actualizar tu Evercade a la nueva EXP

José Luís Sanz

En los últimos años han proliferado una cantidad ingente de dispositivos centrados en permitirnos emular las viejas consolas y microordenadores de hace 20, 30 y hasta 40 años. Raro es el mes del año en el que no tenemo alguna novedad con nuevos modelos llegados (casi siempre) de China, aunque en este caso os vamos a hablar de Evercade, un experimento que llegó hace ahora algo más de dos años y que renueva su dispositivo bandera con más y mejores prestaciones.

Emulación de pago y de calidad

Cuando hablamos de dispositivos que nos permiten disfrutar de videojuegos retro nos estamos refiriendo a máquinas capaces de mover emuladores y ROM sin problemas pero que necesitan que el usuario esté encima de ellas configurando prácticamente todo: directorios de instalación de los juegos, BIOS en el caso de que las haya, resoluciones, tasas de refresco, filtros y una ingente cantidad de parámetros que en ocasiones nos vuelven locos.

Pues bien, en el caso de Evercade eso desaparece porque recurre a un clásico sistema de distribución de juegos en cartuchos que aglutina en packs muy cuidados y trabajados que se corresponden con máquinas (Atari Lynx, Intellivision, etc.), personajes (Dizzy, etc.) o compañías (Jaleco, Irem, Capcom, Namco, etc.) que esconden en su interior buena parte de esos nombres que han cincelado la historia de los videojuegos a lo largo de las últimas cuatro décadas.

El caso es que en 2020 llegó a las tiendas la primera Evercade, con un diseño muy retro y muy buenos resultados de venta para estar destinado a un nicho tan concreto de jugadores, así que la cosa ha ido tan bien, que Blaze ahora a desarrollado el modelo EXP . ¿Y sabéis qué tres razones os van a obligar a comprarla?

Tres razones para comprar Evercade EXP

Antes de nada os dejamos con el tráiler de anuncio, que es el que explica por encima los cambios aunque nosotros os vamos a resaltar concretamente tres que nos parecen los esenciales para decidir dar el salto a esta nueva generación que llegará a las tiendas (si no se produce ningún otro contratiempo) el 15 de diciembre de 2022.

Y son:

  • Mejor pantalla, que pasa de los 480×272 pixels del panel LCD del modelo de 2020 a otro de 4,3 pulgadas IPS de 800×480. No solo ganamos en resolución, sino que además el fabricante nos avisa de que los ángulos de visión de la pantalla son mucho mayores en este modelo EXP que en el original. Por lo que ganaremos en comodidad a la hora de jugar.
  • Conectividad Wifi: y os preguntaréis, ¿para qué quiere conexión inalámbrica una Evercade si todos los juegos se venden están en formato cartucho? Bueno, las actualizaciones del firmware son una buena excusa, ya que con el modelo original necesitábamos tener que conectarla a un ordenador para realizar el proceso.
  • Y por último llegamos a la GRAN razón para adquirir este nuevo modelo: la pantalla en vertical. La nueva Evercade EXP incorpora la posibilidad de girar la pantalla 90 grados para disfrutar con esa orientación de los clásicos matamarcianos (o el Pac-Man), lo que lo hace para muchos fans del retro algo insoportablemente necesario.
¡Sé el primero en comentar!