Juega barato: estas son las mejores consolas chinas que puedes comprar

Juega barato: estas son las mejores consolas chinas que puedes comprar

Redacción

Las consolas chinas portátiles de bajo coste con la capacidad de reproducir los clásicos de antaño han cogido mucha popularidad en los últimos tiempos y es que poder jugar a los juegos de antaño desde cualquier parte es algo que es muy atractivo, especialmente si hablamos de juegos que han desaparecido en el tiempo y no han tenido ediciones en sistemas más modernos.

Los emuladores son uno de los placeres tabú en el mundo del PC, el hecho de poder disfrutar de juegos de plataformas que ya no encuentran en el mercado es uno de las mayores ventajas de una plataforma abierta como es el PC. Obviamente con la llegada de los dispositivos PostPC como son los smartphones y tablets nació un nuevo tipo de hardware que ha permitido llevar los emuladores de juegos de antaño a este tipo de hardware.

Es de ahí de donde nacen las consolas chinas portátiles, las cuales utilizan el factor forma de una consola clásica con controles integrados y vienen equipados con un sistema operativo pensado para utilizarse directamente como una consola portátil.

Retro GP430

Portátiles chinas Retro GP430

La primera de las consolas portátiles chinas de nuestra comparativa es la Retro GP430, la cual destaca por ser una consola basada en la placa base Raspberry Pi CM-3. Dispone de la pantalla con más resolución de todas gracias a sus 4.3 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución,

El tamaño de su pantalla y el hecho que se base en una Raspberry Pi 3 pueden parecer dos buenas tarjetas de visita, pero la cosa empieza ir para abajo cuando vemos la calidad de sus acabados, especialmente la calidad de sus sticks analógicos son su parte más negativa, en combinación de la situación en la que se encuentra la cruceta.

Por otro lado no os dejéis engañar por el uso de un Raspberry Pi 3, a estas alturas nos preguntamos porque no han utilizado el Pi 4 que tiene mayor capacidad de proceso de cara a la emulación y es que la consola bien puede correr algunos juegos de Nintendo64, pero al igual que la mayoría de las portátiles de la comparativa no consigue emular bien la clásica consola de Nintendo y si hablamos de sistemas más potentes como PSP y Dreamcast entonces nos encontramos con que la consola se ahoga por completo.

Ambernic RG351P 

Portátiles chinas RG351P

La segunda de las consolas portátiles chinas de nuestra comparativa es la más potente de las consolas de Ambernic en el mercado, la cual esta equipada con un SoC RK3326 de Rockchip, el cuall comparte comparte con la RK2020, todo ello aderezado también con una pantalla con una resolución de 480×320 píxeles, especificación que también comparte con la RK2020.

En comparación con la RK2020 la ventaja con la que dispone es que sus controles son de mayor calidad que los de la RK2020 y es que si hay algo que las consolas de Ambernic tienen por encima de la competencia es un mayor cuidado a la hora de implementar los controles.

Al contrario de la RG280M, la carcasa del dispositivo es de plástico, por lo que pese a la mayor potencia del procesador tenemos unos acabados un poco peores que la RG280M que dispone de la carcasa de mental. ¿Su punto débil? Es la más cara de los modelos que os hemos presentado en esta comparativa.

Ambernic RG280M

Portátiles Chinas RG280M

La tercera de las consolas portátiles chinas de nuestra comparativa es la pequeña de las Ambenic, la RG280M con su carcasa de mental y que trae consigo como SoC el JZ4770 de Ingenic. No tiene la capacidad de proceso de su hermana mayor ni de la RK2020, basadas en el RK3326 pero para nosotros es la mejor portátil de esta comparativa.

Su pantalla pantalla es 2.8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles en formato 4:3, la cual nos puede parecer que es una resolución muy baja para los tiempos que corren, pero es la resolución a la que corrían la mayoría de los juegos de antaño por lo que la resolución no resulta en un impedimento y es mucho más portátil que las otras. Además puede reproducir sin problemas consolas de la potencia de la primera PlayStation de SONY y no creáis que el resto de consolas de la comparativa pueden ir más allá.

La RG280M trae dos puertos USB-C, uno de ellos sirve para cargar la batería y el otro le otorga funcionalidad OTG a la portátil. También dispone de dos slots para microSD, en el primero de ellos se almacena el sistema operativo y los emuladores, mientras que en la segunda SD sirve para almacenar las ROMS, lo cual supone que si actualizamos el sistema operativo o añadimos más emuladores no vamos a perder las ROMS.

En cuanto al layout, al contrario que la RG351P, carece del segundo stick analógico, pero no resulta en un problema desde que la mayoría de las plataformas que puede emular son aquellas que no requieren un stick analógico a la derecha para poder jugar con ellas.

RK2020

Portátiles Chinas RK2020

La cuarta de las consolas chinas portátiles de la comparativa es la RK2020, la cual comparte el interior con la RG351P pero con un diseño en los controles como la RG280M al carecer del stick analógico derecho.

Dispone de una  pantalla es de 3.5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, y  esta equipada con un SoC RK3326 de Rockchip, el cual es el mismo que el de la RG351P, frente a la cual pierde por el hecho que las consolas de Ambernic tienen el layout de botones mucho mejor pensado y es mucho más cómodo.

Por cierto, aunque la consola es promocionada con que su procesador puede ejecutar juegos de consolas mucho más avanzadas que la primera PlayStation como Nintendo64, Dreamcast e incluso PSP. Solo lo consigue con ciertos juegos y no esperéis poder ejecutar los juegos más complejos de esas consolas sin problemas en la consola.

Retroid Pocket 2

Retroid Pocket 2

La Retroid Pocket 2 es la más potente de las consolas de esta comparativa, el motivo es que puede emular sin problemas la Nintendo64 al completo, algo que el resto de consolas de la comparativa no pueden hacer a la perfección.

Esta equipada con un SoC MediaTek MT6580 y dispone de una pantalla de 640×480 píxeles con un tamaño de 3.5 pulgadas, por lo que estamos ante la portátil con mejores especificaciones de la comparativa. ¿La contrapartida? La sensación de sus controles a la hora de utilizar la consola dista de ser perfecta y a no ser que queráis una portátil china para reproducir juegos de N64 no resulta cómoda en el uso continuo de los mismos, especialmente el horrendo stick analógico derecho.

En cuanto al sistema operativo, esta viene de serie con Android y una serie de emuladores bajo dicho sistema operativo y es posible configurar la consola para que cargue directamente Retroarch, pero esta complicación le resta puntos a la Retroid Pocket 2, dado que el resto de consolas de la comparativa ya vienen con el sistema operativo pensado para utilizarse como una consola retro portátil desde cero.

Game Boy retro

Y dentro de esta lista, no podía faltar una consola copia de la mítica Game Boy, ya que todas las anteriores son en formato horizontal. Esta máquina, super barata, nos permitirá jugar a títulos retro, pero con una gran diferencia respecto a la original. Tendremos luz y batería, las únicas cosas que le faltaban a la del siglo pasado. Además, viene con 400 videojuegos en su interior, por lo que no te dará tiempo a aburrirte. Prácticamente está regalada. Aquí debajo te la dejamos.

 

Playdate, la consola manivela

consola manivela playdate

Para terminar, os dejamos esta, muy curiosa y diferente. Con juegos exclusivos y orientados al retro, en blanco y negro, simples pero muy divertidos. Se han vendido más de 25.000 consolas en este momento y aunque no es muy conocida, su peculiaridad la hace algo diferente con lo que sorprender a tus amigos.

Su precio es de 199 dólares e incluiría de serie el cable junto a 20 juegos ya disponibles. Son originales y cada mes van añadiendo nuevo contenido a su tienda propia.

 

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.