La saga Mount and Blade lleva mucho tiempo en el mercado. Desde el primer juego la combinación de RTS con un sistema de jugabilidad de acción logró conquistar a una gran cantidad de usuarios. Y ahora el título más reciente, Bannerlord, recibirá su primera gran expansión tres años después de la salida del juego.
Desde que se lanzó en el año 2022, Mount and Blade II: Bannerlord ha logrado acumular una gran cantidad de jugadores de forma diaria que le permite situarse a media tabla de los títulos más jugados de Steam. Aunque el título lleva técnicamente desde 2020 en el mercado, estuvo dos años en Early Access para lograr arreglar los errores que tenía (como los de rendimiento) antes de su salida oficial.
Y aunque hay aspectos en los que todavía tiene mucho que mejorar, eso no ha impedido que los jugadores disfruten del título. Ya sea por las modificaciones que ha creado la comunidad o por la rejugabilidad que tiene, son muchos los usuarios que vuelven cada cierto tiempo a este título. Pero ahora TaleWorlds dará a los jugadores una nueva razón para volver, la llegada de la expansión War Sails.
Combate marítimo y mucho más, War Sails estará disponible el 26 de noviembre
Los juegos de estrategia muchas veces se plantean con un sistema por turnos o con un sistema en el que el jugador no representa a una de las tropas. Es por ello que Mount and Blade logró convertirse en un éxito desde su lanzamiento, permitiendo al jugador convertirse en un comandante de grandes ejércitos formando también parte del mismo.
Con la llegada de Bannerlord, TaleWords quiso llevar esto a otro nivel con un mapa extremadamente grande y nuevas funciones. Pero este título tiene el potencial de ser más grande, y es por eso que la compañía ha decidido crear una expansión que lleva la jugabilidad más allá. Esta vez no solo se centra en comandar un ejército en tierra, sino también en el mar.
La expansión War Sails se centra en añadir una ambientación vikinga, pero de la forma más realista posible.
Desde la desarrolladora han mostrado un gameplay en el que encontramos bastantes curiosidades, como la forma en la que han logrado crear unas físicas realistas. Tanto el viento como el agua afectarán a los más de 18 tipos de barcos que hay para elegir. A su vez el sistema meteorológico también incluirá tormentas y vientos que influirán en el combate.
El mapa original también se ha expandido para añadir una nueva región al norte, junto con islas y aguas costeras.
¿Qué pasará con los mods de PC cuando salga esta expansión?
Cada vez que se actualiza Bannerlords la mayoría de los mods dejan de funcionar hasta que los creadores de los mismos hacen los ajustes necesarios. En el caso de la expansión War Sails encontramos que seguramente llevará bastante trabajo implementar ciertas modificaciones como las de conversión total. El problema está en que una vez sean compatibles, es posible que el mod requiera la expansión para funcionar.
Esto es algo que sucede en otros juegos como Skyrim, donde los mods se actualizan y requieren las versiones más «recientes» (como la edición aniversario). De esta forma, podemos esperar que muchas de estas modificaciones no funcionen correctamente hasta pasadas una o dos semanas tras el lanzamiento de la expansión.
