Los videojuegos de terror llevan siendo realmente populares desde hace más de 40 años, cuando eran poco más que un Frankenstein hecho con 8 píxeles. En la actualidad, un tipo de terror que reina en el panorama videojueguil es el survival horror, con un estandarte muy marcado.
La franquicia Resident Evil lleva siendo da las favoritas de los gamers desde 1996, entregando con cada entrega una mezcla muy buena entre terror y acción. Si bien muchos de estos títulos han sido realmente buenos, eso no quita que de vez en cuando hayan tenido sus pifias.
Resident Evil tan malos que dan miedo
Así que como aquí somos unos asquerosos que nos encanta regodearnos en las desgracias ajenas es que hoy repasaremos los cinco peores Resident Evil, tomando como criterio para decidir, sus puntuaciones en Metacritic, ya que pensamos que es la manera más objetiva de decidir. Dicho esto, comenzamos con el top.
5. Resident Evil: The Mercenaries 3D
¿Recordáis los modos de juego de Los Mercenarios de Resident Evil 4 y 5? Pues en Capcom pensaron que condensarlos en un solo título sería una máquina de imprimir dinero. Como podemos ver, se equivocaron estrepitosamente, logrando solo un 65 de nota en Metacritic. Si tenéis un rato y no tenéis nada mejor que hacer, podéis echaros unas partidas.
4. Resident Evil Resistance
Os adelantamos que cada ves que la franquicia ha intentado dejar a un lado el terror en favor del shooter, les ha salido siempre fatal. En este caso, se trata de un título cooperativo en tercera persona que podría jugar con tus mejores amigos. El principal problema de este juego es que nadie lo pidió nunca, obteniendo solo un 64 en Metacritic.
3. Resident Evil: Operation Raccoon City
Otro shooter de Resident Evil que nadie nunca quiso, y es que ese es el problema de la mayoría de estos juegos, que cuando queremos jugar un Resident Evil, queremos terror absoluto y acción que nos ponga al límite, y no un shooter más de los que hay miles por ahí. Por todo esto y más es que no contó con buenas críticas, teniendo en Metacritic un 52.
2. Resident Evil: Survivor
Dejamos a un lado las entregas más nuevas de la saga para hablar de la primera gran cagada de la franquicia. La jugabilidad de este estilo parecía combinar las máquinas arcades con una aproximación al shooter al estilo Doom. Si estáis planeando jugaros toda la saga, os aconsejamos que os saltéis este, teniendo un 39 en Metacritic. Bastante regulero.
1. Umbrella Corps
Y como rey de la mediocridad en la saga Resident Evil tenemos a Umbrella Corps. Si los otros shooters de la saga ya eran reguleros, este título no hace casi nada bien, no destacando en absolutamente nada, ni siquiera en el apartado gráfico. Os aconsejamos encarecidamente que no os acerquéis a Umbrella Corps ni con un palo, ya que tiene un 38 en Metacritic.
¿Y tú? ¿Cuál es el juego de Resident Evil que menos te gusta?