Si bien Capcom tiene bajo su cinturón algunas de las franquicias más conocidas y queridas de toda la historia del medio, la que probablemente sea el nombre más célebre es una pequeña saga de terror de la que puede que hayáis oído hablar. Una tal Resident Evil.
Originándose en el lejano año 1996, este universo es el responsable de revolucionar el género del survival horror. Lo mejor es que la gran mayoría de las entregas que conforman esta franquicia están bastante bien, destacando sobre todo los últimos juegos que han sacado, que han marcado un regreso triunfal de este mundo. Así que hoy nos centraremos en estos.
Grandes zombies por todas partes
Así que con motivo del anuncio de Resident Evil Requiem es que hoy queremos repasar los cinco títulos más recientes de la franquicia, del peor al mejor, de acuerdo con la nota con la que cuentan en Metacritic. Os adelantamos que todos los juegos de los que hablaremos son muy buenos. Y una vez dicho esto, podemos comenzar con la lista.
5. Resident Evil 3 Remake
Si bien el nivel de calidad general de las últimas entregas de la saga ha estado bastante bien en general, esta es la oveja negra. Aunque el juego en sí no es malo, sentimos que dejó a deber, principalmente porque es extremadamente corto. Hasta el Nemesis está demasiado descafeinado. En Metacritic contó con críticas bastante positivas, de un 79.
4. Resident Evil Village
Después de una séptima entrega que significó una reinvención de la saga, llegó la octava para dar de nuevo un volantazo y centrarse más en la acción que en el terror. Aunque no gustó tanto como su antecesora, sigue siendo un juego muy divertido que tuvo en 2021 en Metacritic una calificación muy buena de 84. Nada, pero que nada mal.
3. Resident Evil 7: Biohazard
Después del desastre que fue Resident Evil 6, decidieron tomarse un descansillo y replantearse la fórmula. El resultado puede que sea, seguramente, el juego de la saga más terrorífico de todos, con una familia siniestra que te persigue y que nos ha provocado más de una pesadilla. Todo un juegazo que tiene en Metacritic una nota de 86 sobre 100.
2. Resident Evil 2 Remake
Esta fue la primera gota en la nueva oleada de remakes de la saga que Capcom lleva haciendo durante los últimos años. Y qué primer intento. No solo es uno de los mejores títulos de toda la saga, sino que superó por mucho al juego original en el que se basa, ofreciendo muchas mejoras sustanciales. En Metacritic cuenta con una calificación de 91.
1. Resident Evil 4 Remake
¿Qué pasa si coges el mejor juego de toda la saga y le haces un remake con la tecnología de las consolas actuales? Pues que obtienes una pedazo de versión mejorada. Profundizó en muchos de los aspectos clave del título original del año 2005, mejorando unos cuantos por el camino. En Metacritic tiene una impresionante nota de 93 sobre 100.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?