Los juegos de velocidad, de conducción o simplemente de coches nos llevan acompañando desde que el mundo es mundo. Ya en los 70, junto con el Pong, tuvimos un clásico de Atari como fue Night Driver y, a partir de ese instante, ya todo fue en cascada sin parar. Seguro que si cerráis los ojos y pensáis en una consola o en un ordenador que tuvisteis hace años, podéis vincular con cada uno de ellos una experiencia con uno de estos juegos de velocidad.
Es más, durante algunas generaciones de consolas, tener un juego de velocidad de lanzamiento fue garantía de éxito y ventas a mansalva. Y si no, preguntádselo a Namco y sus Ridge Racer. O SEGA con sus sagas Virtua Racing, Daytona USA o SEGA Rally. O más recientemente a los Gran Turismo y Forza (Horizon). Ahora bien, como estamos hablando de PC, ¿qué es lo que tenemos dentro del género que podamos llevarnos a la boca con un mínimo de garantías en nuestros ordenadores?
Un juego de velocidad que huele a Tokio
En PC hay que ser sinceros y, al margen de los Forza, es cierto que tenemos algunos nombres que llevan años entre nosotros pero que circunscriben su influencia a nichos de usuarios muy concretos. Es el caso de Asseto Corsa, que es un simulador de los pies a la cabeza, y de los buenos, o el caso del genial BeamNG-drive que es, sobre todo, un «simulador de coches con física dinámica de cuerpos blandos donde puedes hacer casi lo que sea».
Así que sí o sí los peceros necesitábamos algo más verbenero, más arcade, más japonés dentro de nuestro ordenador, sobre todo tras la práctica desaparición de sagas como Ridge Racer que nos mantenían vivos en lo que a juegos de conducción se refiere. Y por eso tenemos ahora este Tokyo Xtreme Racer, que tiene fecha de lanzamiento para 2025 y que acaba de mostrar unas primeras imágenes gameplay de lo que podemos esperar de él.
Este juego es un heredero de esos lanzamientos más noventeros, que son los que a muchos de vosotros os impactaron en los últimos tiempos de Super Nintendo y los primeros de PSX. Es por eso que en este Tokyo Xtreme Racer podremos conducir cochazos como el Nissan Skyline GT-R V-Spec II, el Toyota Supra RZ, el Mazda RX-7 Type RZ, el Toyota GR86 RZ, el Toyota Levin GT-APEX, el Mazda3 Fastback 20S Retro Sport, el Suzuki Swift Sport, el Toyota Sprinter Trueno GT-APEX 3 Door y el Subaru Impreza WRX STI Spec C.
Una saga con pedigrí en las consolas
Hay que recordar que este juego pertenece a una saga que lleva con nosotros tres décadas y que dejó de lanzarse en 2007 ya en Xbox 360, así que su regreso marca un hito que podremos disfrutar en 2025. Ahora solo falta que todo lo que promete en las imágenes que se han filtrado cumplan con las expectativas. Por aquello de ir preparando ya un volante para vivir con más realismo la simulación.