Se cargan a un personaje de Overwatch 2 por estar demasiado roto

Se cargan a un personaje de Overwatch 2 por estar demasiado roto

José Luís Sanz

La verdad es que a Blizzard el lanzamiento de Overwatch 2 le debe estar provocando unos cuantos dolores de cabeza porque entre los servidores, las quejas de que todo el sistema económico del juego está pensado para obtener de los jugadores la mayor cantidad de dinero posible sin contraprestaciones tangibles y justificadas, y que algunos personajes están rotos, lo cierto es que los pobres no ganan para disgustos.

Un baneo en Overwatch 2

Así las cosas, no estamos hablando de un problema que lleve solo unas horas activo en Overwatch 2. Lo más grave de lo ocurrido ahora con Mei es que los jugadores vienen avisando de que algo estaba roto en el personaje y que Blizzard debía poner remedio cuanto antes. De momento ha ocurrido lo que era previsible, y es que los de Irvine han apartado de la circulación a Mei, que no podremos utilizarla hasta nuevo aviso pero, ¿sabes por qué?

En esta ocasión no estamos hablando de que sus stats estén disparados, o que las armas sean invencibles. Lo que le ha ocurrido a Mei es que uno de los sus recursos durante la batalla no funciona como debería y puede enviar al jugador a sitios que la propia Blizzard define eufemísticamente como «lugares no previstos». ¿Y eso qué significa?, pues mirad el vídeo que os dejamos justo aquí debajo.

Efectivamente, lo que Blizzard define en Overwatch 2 como «lugares no previstos» significa, básicamente, que podremos ver las costuras de los mapas que jugamos, donde es posible aparecer repentinamente en otros espacios sin tener demasiado claro qué hemos hecho para terminar allí. Así que ante esa imprevisibilidad, y visto que se trata de un bug fuera de control, lo mejor ha sido mandar a boxes al personaje completo y evitar que los jugadores lo utilicen y se aprovechen de él hasta nueva orden.

Ya tiene fecha de regreso

Aunque dé la sensación de que este error es más grave de lo inicialmente previsto, Blizzard ya ha puesto una fecha para el regreso de Mei, y no será otra que la del próximo 15 de noviembre, instante en el que la comunidad está esperando que se publique el llamado parche de equilibrio de mitad de temporada.

Eso sí, antes de que en un futuro se repitan problemas parecidos, debéis saber que Blizzard se ha puesto dura con los jugadores que se sirvan de estos bugs durante la partida y ha advertido de que aquellos que en un futuro puedan querer aprovecharse de estas fallas, podrían ser acusados de hacer trampas, lo que no deja de tener su gracia toda vez que la única culpable de que Overwatch 2 pueda estar roto es cuestión única y exclusiva de los de Irvine.

De todas formas, cuando Blizzard ha tomado la decisión de cortar por lo sano y eliminar al personaje del roster general, es que ha visto algo más que un fallo en el muro de hielo de Mei. ¿Tal vez un elemento que podría desestabilizar todo el equilibrio de combate? Veremos si el próximo día 15 publican qué es exactamente todo lo que han retocado para dejarnos un poco más tranquilos. ¿No os parece?

¡Sé el primero en comentar!