Es bastante normal que nos enteremos de los lanzamientos de algunos juegos a través de filtraciones, pequeñas fugas de información que tienen lugar dentro de las empresas desarrolladoras y que acaban llegando hasta los medios, que lo publican con bastante rapidez. Pero con el nuevo Yakuza estamos ante el primer caso de un título del que se conocieron detalles hace algunos meses y nadie creyó que fuera verdad hasta que se anunció oficialmente. Y es que todo parecía tan loco que era imposible no pensar que se trataba de un fake.
Y es que la famosa saga Yakuza de SEGA, y también Like a Dragon, son dos de los grandes nombres que tenemos en el mundo de los videojuegos, con una colección de lanzamientos que cada vez tienen más usuarios esperándolos. Eso sí, muy centrados en la vida de un Yakuza y en las organizaciones criminales que operan en Japón, donde tienen lugar prácticamente todas las entregas de la saga.
Una de piratas en el nuevo Yakuza
Precisamente porque los Yakuza o los Like a Dragon tienenn una línea continuista en cuanto a ambientación y tipo de personajes, nadie pudo imaginar que las informaciones que se concieron en el mes de mayo pasado fueran a ser ciertas. Cuando leímos en algunos foros que lo nuevo que estaba preparando SEGA tenía que ver con una aventura de piratas dentro del universo de personajes de los japoneses… nadie se creyó nada.
Esas filtraciones fueron tan improbables que contenían frases del estilo «la historia cuenta que Majima se perdió en el mar y perdió la memoria, lo que lo llevó a involucrarse en una disputa pirata». ¿Vosotros daríais crédito a una información que sugiera que el mundo de la Yakuza se traslada al de los piratas en un juego que sería la continuación de Infinite Wealth? Obviamente era imposible imaginar que en la cabeza de SEGA iba a tener lugar un giro de guión así.
El caso es que al final se ha confirmado de forma oficial que Pirate Yakuza en Hawaii es completamente real, y que por la propia compañía ya sabemos que se encuadra dentro del universo Like a Dragon, amén de tener algunos personajes que ya hemos disfrutado en otras entregas. Así que sí, es real, y podremos gobernar la derrota de un navío y creernos marineros entregados al saqueo y el mal.
Una saga en crecimiento constante
Tanto Yakuza como Like a Dragon, con este juego, van a coronar una trayectoria increíblemente exitosa que se ha alargado durante 20 años (PS2, PS3…) y que cubre un total de 13 entregas, a cuál más loca, divertida e histórica. Y este colofón (por el momento, obviamente) de Pirate Yakuza es el rizo que le faltaba por materializar a una SEGA que, cada día que pasa, es más relevante en el mundo de los videojuegos.
Algo que nos congratula especialmente a los que no hemos perdido la esperanza de volver a jugar algún día con una consola de los japoneses. ¡SEGAAAA!