Lo hemos comentado muchas veces en estos últimos tiempos, que las suscripciones de juegos como Xbox Game Pass son geniales para acumular lanzamientos y tenerlos ahí for free para jugarlos cuando nos apetezca, pero hay veces en las que esas ventajas se vuelven contra nosotros porque aparecen nombres en el horizonte que amenazan con marcharse, y entonces nos quedamos con las partidas a medias o, directamente, sin probarlos.
Así que en noviembre de 2024 la cosa no creáis que nos va a dar una tregua. Aunque tendremos durante todo el mes novedades interesantes, por otro lado la lista de lanzamientos que nos dicen adiós es tan dolorosa que es muy probable que muchos de vosotros tengéis iniciado uno de estos juegos y no lo hayáis acabado todavía. Así que toca ponerse a marchas forzadas a completarlo o, si no, pasar por caja para retomarlo dentro de algunos meses.
Loe juegos de Xbox Game Pass que se marchan
El caso es que de todos los juegos que dirán adiós a Xbox Game Pass en el mes de noviembre de 2024 hay dos que son especialmente sensibles porque pertenecen a una franquicia de SEGA que en los últimos años lo está petando. Y prueba de ello es que en apenas unas semanas podremos disfrutar de una nueva variante de esa saga pero ambientada en Hawaii y con piratas de por medio. Efectivamente, nos estamos refiriendo a los Yakuza, los Like a Dragon o como queráis llamarlos.
Además tenemos dos de los últimos que han salido y que son realmente buenos. El primero de ellos, Like a Dragon: Ishin!, que ha recibido todo tipo de grandes críticas y es una experiencia de juego realmente increíble, que se marcha el día 15 de noviembre de Xbox Game Pass, y por otro tenemos una entrega más pequeñita, pero muy intensa narrativamente como es Like a Dragon: The Man Who Erased His Name.
En los dos casos, los juegos se marchan del servicio en todas las variantes posibles, es decir, en sus versiones de consola, PC y en la nube a través de Xbox Cloud Gaming por lo que el drama es doble: si los estáis jugando en la nube, en streaming, se os acabará el chollo salvo que Microsoft active pronto la posibilidad de jugar con nuestra biblioteca de compras y paséis por caja para continuar con la partida.
El resto de juegos que abandonan Xbox Game Pass
Además de estos dos transatlánticos que se marchan del servicio, tenemos otros que también dicen adiós en la misma fecha. Es el caso de Dicey Dungeons, Dungeons 4, Goat Simulator, Persona 5 Tactica y Sommerville, que en todos los casos también dicen adiós el mismo 15 de noviembre tanto en Xbox como en PC y Cloud Gaming.
Así que ya sabéis, os quedan apenas diez días para poder disfrutar de ellos dentro de un Xbox Game Pass que no hay duda que para el mes de diciembre nos va a alegrar la vida con ese Indiana Jones y el Gran Círculo. ¿Ganas de jugarlo (vete haciéndole hueco)?