Todos los meses nos enfrentamos a un listado de juegos que dicen adiós a Xbox Game Pass y que no pertenecen al catálogo de estudios y franquicias de Microsoft. Son esos desarrollos de los third partys los que muchas veces nos alegran la vida porque nos evitan tener que pasar por caja para jugarlos, pero nos repatea todavía más cuando no hemos aprovechado la oportunidad de jugarlos for free y alguien nos dice (en este caso nosotros) que se van a ir del servicio.
Pero como os decimos, lo que ocurrirá este mes es especialmente sangrante porque desaparecen algunos de los juegos que mejor han funcionado en el mercado comercialmente. Algunos de ellos han adquirido una especial relevancia al verse su saga beneficiada por el éxito de otros juegos más recientes, por lo que muchos jugadores se deciden a probarlos todos. Es el caso, por ejemplo, de una de las IP que abandonan en mayor número este mes Xbox Game Pass.
Escabechina de marzo en Xbox Game Pass
Pues sí, como antes os indicábamos, este mes de marzo no será recordado por los grandes juegos que llegan a Xbox Game Pass (que los hay muy buenos) sino más bien por el agujero que dejan los que se van. En especial los miembros de una franquicia que en los últimos tiempos ha cautivado a millones de gamers que, con toda la lógica del mundo, han corrido a intentar probarlos todos. Hablamos de los juegos de Yakuza, obra de la mítica SEGA: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2 y Yakuza: Like a Dragon dejarán de estas disponibles a partir del 31 de marzo.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. Otra saga que está ahora en boca de todos, como es Monster Hunter con su última entrega, Wilds, también nos dice adiós desde Xbox Game Pass. Es el caso de Monster Hunter Rise, que se despide en todas las plataformas para las que estaba disponible, tanto en PC como en consolas y en la nube. Una tragedia que viene acompañada de otros juegos que, esos sí, lo mismo os importan menos aunque también hay alguno que da pena que no hayamos aprovechado la oportunidad de jugarlo.
Es el caso de Open Roads, que es una experiencia diferente, más narrativa, y que no es de las apuestas que uno ve con mucha frecuencia en tiendas de videojuegos. Son títulos que siempre viene bien disfrutar con calma, entre partida y partida de esos sandbox interminables que aparecen cada poco tiempo y que tienen la virtud de absorbernos toda nuestra vida de juego casi por completo.
Hay más juegos que dejan Xbox Game Pass el 31 de marzo, pero os los enumeramos en el listado que os dejamos justo aquí debajo:
- Hot Wheels Unleashed 2 (Xbox, PC y Cloud)
- Lil Gator Game (Xbox, PC y Cloud)
- MLB The Show 24 (Xbox y Cloud)
- Monster Hunter Rise (Xbox, PC y Cloud)
- Open Roads (Xbox, PC y Cloud)
- The Lamplighter (Xbox, PC y Cloud)
- Yakuza 0 (Xbox, PC y Cloud)
- Yakuza Kiwami (Xbox, PC y Cloud)
- Yakuza Kiwami 2 (Xbox, PC y Cloud)
- Yakuza: Like a Dragon (Xbox, PC y Cloud)