Es obvio que Microsoft ha decidido entregar las llaves de su ecosistema Xbox (lo que quiera que sea ahora mismo) a Game Pass y que, de cara al futuro, la estrategia de los de Redmond no va a ser otra que procurarles a sus usuarios todo un arsenal de franquicias de compañías conocidas, como única forma de poder competir contra Sony y sus PlayStation. Y eso incluye el ir renovando el catálogo cada varios meses, sobre todo en lo que tiene que ver con las grandes franquicias.
Y el deporte siempre ha sido una excusa perfecta para mantener a los jugadores bien unidos, siempre alrededor de las sagas que emulan las disciplinas más seguidas, que de siempre han sido el baloncesto, el fútbol americano y por supuesto, nuestro fútbol, que no el soccer. Y de un tiempo a esta parte no parece haber competencia ya que el famoso eFootball de Konami anda muy lejos de lo conseguido por EA Sports con FC 25, en este caso.
Adiós a la temporada, hola FC 25 en Xbox Game Pass
Efectivamente, la temporada de fútbol ya ha terminado como tal y, salvo el Mundial de Clubes, no queda nada por lo que competir. Así que como viene ocurriendo en los últimos tiempos, EA Sports y Microsoft aprovechan para poner gratis a los usuarios la versión vigente del simulador. A la espera de que en septiembre se lance la que cubra la temporada 2025-2026 que dará comienzo oficialmente en el mes de agosto. Así que si quieres, puedes jugar ya con FC 25 for free.
Eso sí, hay una pequeña contraindicación y es que este regalo de EA Sports FC 25 no está abierto a todo el mundo ya que el juego solo lo podrán descargar aquellos que cuenten con una suscripción Ultimate, es decir, la más cara de todas las existentes, tanto en ordenadores como en consolas Xbox. Y podremos utilizarlo añadiéndolo a nuestra biblioteca para descargarlo donde nos apetezca. Aunque si decidimos meternos ahora y probar el multi, lo mismo salimos escaldados.
Y es que uno de los grandes atractivos de este FC 25, como ya lo fuera de los anteriores FIFA, es la parte online, la de los rankings por victorias y, por supuesto, la parte de los eventos presenciales donde se juntan los mejores del mundo. Y claro, si entramos de nuevas en medio de esa selva de killers acostumbrados a competir durante los últimos 10 meses (con FC 25) o años (de forma general con la saga), como que da un poco de miedito intentar atisbar el nivel que nos va a hacer falta alcanzar.
Para los indecisos o los que se alejaron de la saga en los últimos años, esta es una oportunidad perfecta para volver a calzarse las botas digitales. Ya sea para disfrutar de partidos rápidos, sumergirse en temporadas completas o formar parte de la gran comunidad online, FC 25 os va a ofrecer muchas horas de diversión aunque ya esté en la recta final. Sin duda, su llegada al servicio supone una celebración para los fans del deporte rey.