Xbox Game Pass no se sabe si va a levantar el pie del acelerador con los regalos pero es cierto que en las últimas fechas hemos visto cómo aterrizaban algunos nombres más que interesantes del panorama gaming actual. Por ejemmplo el reciente Doom the Dark Ages, del que pronto tendréis nuestro análisis, y por otro ese Clair Obscure Expedition 33 que está causando furor entre los fans que ya se sentían maltratados por Square-Enix y sus Final Fantasy, que adolecen ahora justo de lo que presume esta novedad.
Sea como fuere, la otra cara de Xbox Game Pass son los juegos que se marchan. Esos que lanzan normalmente compañías de terceros, no la propia Microsoft o sus estudios principales, y que cuentan con acuerdos por tiempo limitado. Así que es en esos casos cuando nos llevamos algunas desilusiones porque perdemos la ocasión de disfrutar de un juego para el que pensábamos que teníamos más tiempo por delante para pegarle un tiento. Tanto en Xbox Series XS como, en algunos casos, también Xbox One.
Los juegos que se marchan de Xbox Game Pass
El caso es que, la verdad, si miramos el listado de los juegos que se marchan este mes de mayo de 2025 de Xbox Game Pass no parece ser de esos que nos van a provocar un daño proofundo, un hueco o un vacío de los que no se pueden rellenar, porque los cinco títulos no podemos considerarlos como títulos principales de los que podamos echar de menos. Seguramente alguno de vosotros quiera llevarnos la contraria, pero salvo esos casos, estamos todos de acuerdo en que no hay maravillas importantes.
El primero de ellos es Remnant II que, lo mismo lo habéis probado, pero si es que no, os vais a quedar sin un juego de acción, frenético, de esos que se disfrutan en tercera persona y que está repletito de enemigos a cuál más extraño. No es una saga de AAA pero sí que se ha labrado un hueco en el actual panorama de los videojuegos y si os parece, os vamos a recomendar que lo probéis en estos pocos días que quedan antes de que se marcha para siempre.
Al igual ocurre con Humanity, que es un extraño experiemnto que seguro recordáis de un State of Play de PlayStation en el que nos mostraron un juego compatible con VR que luego apareció con una versión donde no eran necesarias gafas para jugarlo. Pues bien, era este, y se trata de un extraño concepto en el que manejamos a hordas de seres humanos por escenarios en los que hay que resolver una especie de rompecabezas y superar obstáculos para avanzar. Una apuesta arriesgada y que estáis a tiempo de probar.
Hay que decir que los juegos se marcharán de Xbox Game Pass el próximo 31 de mayo, y dejarán de estar disponibles para jugarlo. Así que si quieres probarlo, hazlo antes o tendrás que pasar por caja. Y sería divertido ver cómo sueltas los euros tras haberlos tenido fro free dentro de tu consola, o PC.
Estos son todos los juegos que se marchan de Xbox Game Pass en mayo de 2025:
- Cassette Beasts
- Firework (solo PC)
- Humanity
- Remnant II
- Slayers X: Terminal Aftermath: Vengance of the Slayer