Nintendo elimina vídeos de la Steam Deck corriendo juegos de Switch

Nintendo está en un modo muy agresivo en los últimos tiempos y prueba de ello es lo último que está haciendo con ciertos usuarios en plataformas de todo tipo. Y es que la salida de Steam Deck está siendo una revolución en las consolas portátiles con alma de PC y los japoneses no lo están llevando nada bien hasta el punto de vetos y eliminación de vídeos de usuarios. ¿El último? Ver correr juegos de Nintendo Switch en Steam Deck. ¿De qué tiene miedo Nintendo?

Se le acaba el chollo a la compañía japonesa, la cual no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos pese a tener todo de cara y el dominio total del mercado con su Switch. Steam Deck ha llegado y está arrasando a todo y a todos con una maravillosa estrategia de Valve que ha pillado a pie cambiado a Nintendo y la única solución que le queda es precisamente la del veto.

Hardware anticuado, lento y gráficos de hace una década

nintendo-switch-portada

Estamos de acuerdo en que Nintendo hace mucho tiempo que dejó la carrera por los mejores gráficos atrás para centrarse en otras áreas y una de ellas fue magnífica: la de una consola portátil y a la vez de sobremesa.

Pero esta consola apenas ha sufrido mejoras, NVIDIA parece que no tiene tampoco intención de gastar tiempo y dinero en desarrollar un chip con iGPU Ampere o al menos Turing como tal en breve pese a los rumores de Switch 2 por el camino y lógicamente ya es tarde.

La comunidad de la emulación de juegos vuelve a estar por delante de Nintendo y en esta ocasión un usuario llamado The Phawx subió un vídeo ilustrativo sobre la potencia de Steam Deck y de cómo emulando a Switch era capaz de lograr un rendimiento muy por encima de lo que la consola japonesa lograba.

Nintendo Switch vs Steam Deck: el veto es la única opción

Steam-Deck-Emulation-Video

Switch 2, si termina por llegar al mercado, llegará tarde y mal, pese a lo que quiera vender Nintendo. Entre tanto tiene una legión de trabajadores rastreando la red en busca de contenido que poder reportar y vetar con motivos de derechos de autor.

Esto fue lo que le pasó a The Phawx, el cual ha visto como su vídeo ha sido borrado de YouTube tras la denuncia de Nintendo. Los motivos son simples: ¿quién iba a comprar una Switch si Steam Deck hace lo mismo, mejor y más rápido y encima tiene muchas más posibilidades?

Pues a poco que el dinero alcance realmente nadie en su sano juicio salvo que sea un acérrimo a la marca o simplemente no quiera complicarse un mínimo su tiempo. En cualquier caso es más que probable que las ventas tan exitosas de Switch hayan llegado a su fin y el récord seguirá aumentando, no hay duda, pero a un ritmo infinitamente superior a lo que estaba viendo la compañía japonesa.

Entre tanto Steam Deck es un éxito rotundo, con un hardware de primer nivel y unas opciones disponibles que hacen palidecer en este punto incluso a PS5 y XSX. Lo que está claro es que con estas prácticas Nintendo no ganará amigos.