Todos los años tenemos un Call of Duty nuevo en las tiendas y parece que, por la razón que sea, siempre hay que buscar una excusa para atizarle a Activision. Es cierto que hay ocasiones en las que los gamers llevan razón, pero en otras resulta curiso ver cómo algunos siguen anclados a quejas repetitivas que no tienen ni pies ni cabeza. Como ocurre en el caso de este Black Ops 6.
Y es que cuando la comunidad se queja de que un juego abusa demasiado de los micropagos, o de contenidos digitales que llegan a ser determinantes para ganar, o de que algo no llega bien depurado y acabado, podemos pensar que llevan razón, pero en ocasiones hay dilemas que a uno terminan por cansarle, porque no tienen ningún sentido. Como es el caso de lo ocurrido en las últimas horas alrededor de Call of Duty Black Ops 6.
A Call of Duty Black Ops 6 le gusta internet
Resulta que ayer por la tarde se celebró, tras el famoso showcase de Xbox, un especial centrado únicamente en Call of Duty Black Ops 6, que duró alrededor de media hora y que profundizó en algunos de los elementos que siempre esperan conocer los más fans y asiduos de la saga. Y entre otros detalles, sin llegar a confesarlo expresamente, conocimos que el juego requerirá que estemos permanentemente conectados a internet.
Es decir, que no solo para el multijugador será necesario –por razones obvias– sino también para cualquier otra pata del juego, incluyendo la campaña para un único jugador. Y claro, como viene siendo costumbre, algunos jugadores han comenzado a quejarse en sus redes sociales de que esto sea así. Lo que no deja de provocarnos cierta sensación de rubor al resto de gamers porque todavía haya algunos preocupándose de estas cosas.
Así que sí, la última polémica de Call of Duty Black Ops 6 tiene que ver con que nos exigirá que nuestro ordenador, o consola, este permanentemente conectada a internet juguemos el modo que juguemos. Algo que –corregidnos– suelen hacer nuestros PC, PlayStation y Xbox todos los días a todas horas porque, ¿acaso alguno de vosotros utiliza estos sistemas desconectados de internet en algún momento?
Cierto es que mucha gente puede querer llevarse la consola al pueblo para echarse unas partidas offline, pero hay que reconocer que son los menos.
Más noticias sobre Call of Duty Black Ops 6
Por suerte la polémica no parece que vaya a tener mucho más recorrido así que mientras se calma, vamos a centrarnos en otras cosas, como que la fecha de lanzamiento se ha fijado para el 25 de octubre y que el argumento tiene lugar un poco después de lo que vivimos en Black Ops Cold War, con pequeños flashbacks a los años 80 aunque en realidad será durante la siguiente década cuando tenga lugar todo lo que podremos jugar en la campaña.
En esos años se produjo la transición entre el mundo de la Guerra Fría y los nuevos ejes geopolíticos con campos de batalla en Oriente Medio a través de Irak y Afganistán. Así que veremos exactamente dónde se sitúa toda esa acción de este nuevo Black Ops que, como os hemos avanzado, llegará a finales de octubre y con especial atención en Xbox, la nueva casa de Activision.