Hay que reconocer que las ideas que tienen algunas empresas para hacernos pasar por caja con los videojuegos son cada vez más imaginativas y curiosas, aunque ahí estamos nosotros, la gran mayoría de gamers, para pararles los pies y decir que no, que no tenemos intención de pagar por algo que, hasta ahora, ha sido una característica que los juegos presumen de tener con la intención de vender más unidades, y no como un extra al estilo de las tapicerías de cuero en los coches. Y ha ocurrido en Call of Duty Black Ops 6.
Como os decimos, es normal que un juego se anuncie presumiendo de características y tecnologías especiales para convencernos de que lo compremos, pero pocas veces habíamos visto que para escucharlo mejor, en todo su esplendor, tuviéramos que soltar dinero. A ver, antes de nada hay que decir que vuestro Call of Duty Black Ops 6 será plenamente funcional, pero si deseáis un plus extra de calidad sonora con auriculares, entonces sí, tocará pasar por caja.
¿Qué pretenden conbrarnos en Call of Duty Black Ops 6?
El juego, que podréis disfrutarlo en las próximas horas, llega con todo el potencial del que es capaz Activision, que es mucho, y uno de los estándares que la industria ha ido introduciendo en los últimos años es el del audio 3D. Auriculares y dispositivos que son compatibles con este tipo de representación espacial del sonido en los juegos y que suponen un plus en lo que a inmersión y calidad de experiencia recibimos tanto en consolas como en PC.
Ahora bien, para Call of Duty Black Ops 6 lo que han desarrollado es una especie de «Modo avanzado de auriculares» que viene con la tecnología Immerse Spatial Audio de Embody y que, antes de nada, hay que decir que no nos costará ni un céntimo usarlo dentro del juego, de forma general, pero si deseamos un perfil personalizado entonces sí que tendremos que pasar por caja. Y el precio que vamos a tener que pagar será de unos 20$ aproximadamente (lo mismo prácticamente en euros).
En realidad, lo que hace ese modo avanzado es personalizarse para Call of Duty y es completamente opcional y aparece como una opción en el menú de audio del juego. Lo que se han trabajado no es otra cosa que un perfil específico para el nuevo Black Ops 6 que, imaginamos, debe ser una auténtica maravilla. De no querer algo tan refinado, siempre podemos quedarnos con la versión estándar que activamos al entrar en el juego y ya está.
Es una especie de suscripción
El pago de esos 20 euros lo que viene a garantizarnos es el acceso a ese perfil de Immerse Spatial Audio durante cinco años dentro de Call of Duty Black Ops 6, espacio más que suficiente para que nos dé tiempo a jugarlo intensivamente y a olvidarnos de él porque han llegado nuevas entregas de la saga.
Así que ya sabéis, la experiencia completa, personalizada en lo que a sonido 3D con auriculares se refiere, de Call of Duty Black Ops 6 os costará un extra más que, ya que estamos, ¿estaríais dispuestos a pagar? Contadnos…