No sabemos por qué pero hay algo que nos resulta especialmente atractivo en la Edad Media. Los caballeros, las espadas, los reinos son solo algunas de las cosas que hacen de este periodo histórico uno tan querido. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que los juegos en esta época sean muy exitosos.
Durante ya varias décadas el mundo de los videojuegos ha explorado las posibilidades que este periodo histórico ofrece, abarcando muchos géneros. Desde aquellos que son acción a raudales hasta otros que tienen más componente de pensar como los RPG. Y hoy queremos recordar algunos de estos medievales títulos.
Videojuegos medievales para gloria de Dios
Así que como el Kingdom Come Deliverance está ya prácticamente entre nosotros es que hemos querido recordar los cinco videojuegos medievales más míticos de la historia, de acuerdo al consenso general de los gamers de todo el mundo. Así que una vez hemos dicho todo esto, podemos comenzar con esta selecta lista.
Medieval II: Total War
Como decíamos antes, los RPG son uno de los géneros más comunes en los que la Edad Media ha hecho acto de presencia. Este juego presenta un sistema muy completo con miles de opciones posibles con las cuales podremos comandar a nuestro ejército como nos venga en gana. Si sois fans de este género, os lo recomendamos encarecidamente.
Medieval: Total War
La primera entrega en esta franquicia sigue siendo la mejor de todas. Si bien no tiene tantas opciones de juego como su secuela, lo compensa con un realismo que hace cada golpe que asestamos a nuestros enemigos lo sintamos en nuestras carnes. Además, su sistema de turnos y estrategias es realmente bueno y pulido para la época. Muy recomendable.
Field of Glory II: Medieval
Continuamos con otro RPG medieval, pero que se distingue muy bien de los dos que mencionamos anteriormente. Este título es perfecto para aquellos que disfrutan de ver batallas de ejércitos con miles de soldados, sin tanta estrategia ni gestión de recursos. Es mucho más directo. Sus batallas son de lo más épico que os podéis llevar a la boca.
Medieval Dynasty
La mejor manera que se nos ocurre para describir a este videojuego es como si a Baldur’s Gate 3 le quitaras todos los elementos de fantasía y lo dejaras solamente en medieval, y le sumaras gestión de ciudades con una pizca de supervivencia. Es una mezcla que, aunque a priori puede parecer algo extraña, ofrece como resultado un título muy completo que hará los delicias de los jugadores.
For Honor
Seguramente el juego medieval más famoso de la última década es también uno de los mejores exponentes de este periodo histórico en los videojuegos. Si a la mezcla que hace culturas, juntando a caballeros templarios con samuráis y vikingos le sumamos sus sistemas de combate y su modo multijugador, lo que obtenemos es un Juegazo como la copa de un pino.
¿Qué te parecen ¿Cuál es tu juego favorito que se desarrolle en la Edad Media?