No es una práctica poco común que la historia sea una de las grandes fuentes de inspiración para obras audiovisuales. Numerosas son las películas, series de televisión y, por supuesto, videojuegos que han tomado la historia como su inspiración, centrándonos en uno de los periodos más famosos.
¿A quien no le gusta la antigua Roma? Una época llena de invenciones y avances gracias a los cuales tenemos todo lo que tenemos, eso sin mencionar lo guays que eran los gladiadores, los emperadores y los cesares. Y como aquí el gaming es nuestra especialidad, queremos reivindicar los juegos que se desarrollan en este periodo histórico, que algunos son realmente buenos.
El orgullo del Imperio Romano
Así que para celebrar que este fin de semana llega a los cines una de las películas más esperadas de este año, Gladiator II, es que hemos pensado que es el mejor momento para repasar los cinco mejores videojuegos que se desarrollan en los tiempos del Julio César y los coliseos, y os adelantamos que tenemos juegos para todos los gustos y colores. Y una vez todo esto está dicho, podemos comenzar con el top.
Caesar III
Obviamente no podíamos hacer este top sobre videojuegos que se desarrollan en la antigua Roma y no mencionar alguno de creación de ciudades. Según el consenso general Caesar III es el mejor de todos estos, ofreciendo posibilidades sin límites para crear nuestra gran ciudad romana a nuestro antojo. La verdad que este juego es de esos que puedes estar horas con ellos.
Praetorians
Otro género que es muy dado a inspirarse en distintos momento de nuestra historia es el de gestión de tropas. Si bien de estos los hay a porrones, consideramos que este es el mejor y el más representativo. Tendremos que pensarnos muy bien nuestras estrategias para intentar capturar cuantos más territorios podamos. Nada pero que nada mal.
Saga Imperium
En este caso nos es prácticamente imposible decantarnos por uno solo, así que vamos a hacer un poco de trampas, cogiendo la franquicia completa. En esta saga de estrategia en tiempo real, tendremos que enfrentarnos en batallas extremadamente épicas con otros jugadores para intentar convertirnos en el rey de todo el imperio romano.
Ryse: Son of Rome
Siendo uno de los primeros videojuegos que salieron para la Xbox One, la verdad es que es uno de los mejores que se desarrolla en la antigua Roma. Con unos muy buenos gráficos para la época, encarnaremos a un soldado que busca venganza por la muerte de su familia, como si del mismísimo Máximo Décimo Meridio se tratase.
Total War: Rome II
Si bien estamos ante otro juego del género de gestión de ciudades, este cuenta con otros añadidos que hacen que destaque respecto de sus hermanos. Para empezar, no solo gestionaremos la ciudad, sino que también las tropas y hasta los recursos, haciendo que sea un título muy pero que muy completo, donde te sentirás como un auténtico emperador romano.
¿Y tú? ¿Cuál es tu videojuego favorito de la antigua Roma?