Es innegable que los deportes son uno de los grandes pilares que sostiene la industria de los videojuegos. Y aunque hay varios que han tenido mucho éxito desde el albor del género, uno que ha menudo pasa más desapercibido es la lucha libre, más concretamente, la WWE.
Si bien en España no tiene mucho tirón, al otro lado del charco es todo un fenómeno que amasa millones de seguidores, con cada evento teniendo muchos miles de espectadores. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que los títulos que tienen la WWE como eje central sean todo un éxito en ventas y hasta en críticas. Y hoy son los protagonistas.
Los amos de la lucha libre en los videojuegos
Así que como aquí nos encantan repasar las grandes sagas de la historia del medio es que queremos hablar de los cinco mejores videojuegos de WWE tomando en cuenta la calificación con la que cuentan en nuestra web de confianza, es decir, Metacritic. Y ahora que hemos explicado el modus operandi de la lista, podemos dar el pistoletazo de salida.
5. WWE 2K16
Después de algunas entregas que eran regularas cuánto menos, este videojuego corrigió algunos de los grandes fallos que no eran del agrado de los fanáticos. En especial contaba con un mayor número de luchadores entre los que podías elegir. En cuanto a críticas, consiguió puntuaciones bastante decentes, como en Metacritic, donde tiene un 73.
4. WWE 2K19
Este título fue el responsable de implementar algunos elementos que se han vuelto sinónimos de las entregas más recientes de la saga. Por mencionar solo algunos de ellos, el regreso del modo Showcase, uno de los más queridos y las Torres 2K. Consiguió en el año 2019 notas bastante positivas, como en Metacritic, donde tiene un 74 sobre 100.
3. WWE 2K22
Después del desastre absoluto que fue la entrega del años 2020, este juego fue una especie de reboot de la franquicia, que la verdad es que falta le hacía. Presento sobre todo mejoras en los apartados técnicos como el gráfico o la jugabilidad, destacando también las mejoras en algunos de los modos auxiliares. En Metacritic cuenta con un 76 de nota.
2. WWE 2K24
Si bien en su momento tuvo algunos añadidos que no convencieron del todo, el tiempo le ha dado la razón como una de las grandes entregas de la saga. Sobre todo destacó en añadir algunos tipos de combate nuevos y por mejorar los modos clásicos de juegos anteriores. Su calificación en Metacritic es de las mejores, contando con un 81.
1. WWE 2K23
Este no es solo el mejor título de la franquicia de acuerdo con la crítica, sino que también es uno de los mejores videojuegos de lucha libre jamás creados. Como siempre, mejoró lo establecido en sus antecesoras, llegando para muchos a su punto más álgido. Cuenta en Metacritic con la nota bastante positiva de 82 sobre 100. La verdad que bastante bien.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?