Los sandbox son, sin lugar a duda, uno de los géneros más divertidos con los que nos podemos cruzar. Esa capacidad que nos da el título de poder hacer lo que nos dé la real gana en un entorno bastante amplio es simplemente impagable. Y por eso hoy hablaremos de una de las sagas sandbox más recordadas.
Si crecisteis durante los años 2000, entonces seguramente ya estéis familiarizados con el nombre Just Cause, uno de los sandbox más locos de todos los tiempos, en los que puedes hacer de todo, desde liarte a tiros con los malos hasta tirarte en paracaídas desde un avión. La verdad es que es una pena que parasen después de la cuarta entrega… o bueno, que les hiciesen parar, puesto que el quinto juego fue cancelado durante su desarrollo. Y hoy queremos recordar a este difunto universo que llegó para todas las consolas imaginables: PlayStation, Xbox…
Lo mejor de Just Cause
Así que como hoy nos hemos levantado nostálgicos, vamos a repasar todas las entregas de esta explosiva franquicia y ordenarlas de la peor a la mejor, tomando como vara de medir, como de costumbre, la nota con la que cuentan en Metacritic, una de las webs más confiables en estas materias. Y ahora, hecha la introducción, podemos dar el pistoletazo de salida al ranking.
4. Just Cause 4
Esta entrega es la viva imagen de que más grande no significa siempre mejor. Si bien cuenta con el mapa más grande de toda la franquicia, se nota que hubo otros aspectos que no se cuidaron tanto, como la jugabilidad o, especialmente, su modo historia, que es bastante mediocre. Si bien sus notas no son para nada terribles, en Metacritic cuenta tan solo con un 68 sobre 100. Una calificación bastante regulera, la verdad.
3. Just Cause
El primer juego de todos se ha ganado un lugar en el corazón de muchos gamers de los años 2000. Si bien no se compara con los juegos más nuevos en cuanto a lo que se puede hacer, sirve como una primera toma de contacto para demostrar todo lo que Just Cause era posible de lograr. Esto también se refleja en las calificaciones, donde cuenta con un 73 de nota en Metacritic. Un muy buen primer intento.
2. Just Cause 3
Este título tomó el mundo cuando salió en el ya lejano año 2015. La gente se quedó impresionada con todo lo que se podía hacer en este título. Se podía incluso robar un caza en el aire. Es uno de esos juegos que, si bien no son especialmente buenos, son divertidos como él solo. En lo que a las calificaciones de la crítica se refiere, cuenta con un nada desdeñable 74 en Metacritic.
1. Just Cause 2
Es casi un consenso universal que este es el mejor Just Cause de todos, tanto por parte de los fanáticos como de la crítica. No solo tiene una jugabilidad y un mundo abierto realmente divertidos, sino que su historia no se queda atrás, siendo bastante buena. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que cuente en Metacritic con la mejor nota de todas: un 81 sobre 100.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?