Keanu Reeves es toda una institución en el mundo de los frikis por donde nos movemos los gamers. No solo tiene a sus espaldas una de las sagas cinematográficas más definitorias del comienzo de siglo –Matrix– sino que en lo que a videojuegos se refiere, es toda una institución que alcanzó su momento culmen interpretando el papel de Johnny Silverhand dentro de Cyberpunk 2077. Así que solo le faltaba conseguir el hito de protagonizar su propio Doom y vivir para contarlo. ¿No?
Doom es, para los que no lo recuerden, el videojuego que redefine por completo el género de los shooter, de los FPS (first person shooter) que también los llaman, y el que pone la primera piedra para toda la revolución 3D que viviremos a partir de ese instante y que dejaría atrás las viejas 2D de ordenadores y consolas de los años 70, 80 y principios de los 90. Así que sí, la relevancia de lo que llevó a cabo id Software no hará falta ponerlo en valor. Lo hace por sí solo.
La estrella y el clásico
Así las cosas, con Keanu Reeves de nuevo en pleno apogeo de su popularidad gamer, ha llegado la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 y su primer gran DLC llamado Phantom Liberty con su propio arco argumental y personajes. Pues bien, ha sido dentro de ese contexto de actualizaciones y nuevas opciones de juego donde ha aparecido una especie de Doom –Wolfenstein 3D por momentos– que protagoniza el personaje del actor norteamericano.
Concretamente, se trata de un pequeño huevo de Pascua escondido en el juego y que podréis encontrar en una nueva máquina arcade que hay escondida en una iglesia abandonada a las afueras de Night City. En ese arcade, podréis arrancar la partida con vuestro shooter preferido… solo que con algunos cambios más que interesantes.
Johnny Silverhand veréis que aparece en la parte inferior de la miniatura del mítico personaje de Doom y, también, podréis ver que más que un clon del juego de id Software parece un downgrade de algún FPS con más calidad. Pero se mantiene esa esencia del clásico con el arma en pantalla y la necesidad de tener que girar para apuntar y disparar a los enemigos.
Cómo llegar hasta la recreativa
Si queréis jugar con él, tendréis que hacer lo siguiente: lo primero de todo es adentraros en Badlands, en las afueras de Night City, y tomar rumbo sur hasta que veáis una iglesia alejada de todo y que parece abandonada. Como referencia para encontrarla, hay muy cerca un punto de viaje rápido situado en una granja de proteínas, por lo que si ya pasaste por ahí en el pasado nada mejor que ahorrarte la caminata apareciendo allí directamente.
Según accedas a la iglesia, mira a la derecha y verás una recreativa cuyo nombre no vas a olvidar jamás: Arasaka Tower 3D. Ahora empieza la partida y disfruta de Keany Reeves dentro de un clon de Doom pegando tiros al más puro estilo John Wick –otro clásico del actor nacido en el Líbano.