En el mundo de los videojuegos podemos encontrar una amplia de títulos clasificados en base a su género: FPS, RTS, RPG, MMO, ROL entre otros. Si ha llegado un momento en el que cada vez se hace más cuesta arriba encontrar un título interesante al que jugar, existe una forma muy sencilla de encontrarlo: en base a nuestra personalidad.
En base a nuestro tipo de personalidad y forma de ser, podemos establecer categorías de juegos ideales y que os mostramos a continuación.
Aventureros
Si somos curiosos, nos gusta explorar y la aventura, la mejor forma de hacerlo es con títulos que nos planteen una trama de principio a fin (aunque no siempre) que nos inviten a sumergirnos en un mundo donde las decisiones que tomemos afectan al curso del juego. Dos géneros de videojuegos ideales para las personas aventureras son los RPG y aventuras gráficas.
Si hablamos de juegos RPG, uno de los ejemplos más representativos es The Witcher 3, Baldur’s Gate3, Skyrim, Cyberpunk 2077 entre otros por citar alguno de los títulos más representativos de esta categoría.
Mientras que si hablamos de aventuras gráficas que cuenta una interesante historia podemos hablar de las sagas Uncharted, Tomb Rider, The Last of Us, además de las clásicas aventuras gráficas con las que muchos de los más veteranos del lugar crecimos como The Monkey Island, Indiana Jones entre otros.
Creativos
Si nos gusta crear cosas y tenemos una imaginación desbordante, los juegos de construcción / gestión y de simulación social son perfectos. Minecraft es uno de los ejemplos más llamativos dentro de los juegos de construcción y donde podemos dar rienda suelta a cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Terraria y Starbound con dos excelentes títulos de construcción.
En cuanto a simulación de vida, un título muy representativo de este género que lleva más de 2 décadas en el mercado es The Sims, donde podemos construir personajes en base a nuestra personalidad, gustos y preferencias y gestionar su vida en el día a día. Stardew Valley y Animal Crossing: Pocket Camp son otros dos claros ejemplos de este género de videojuegos.
Amantes de la acción
Los usuarios que cuando se sientan delante del ordenador, quieren olvidarse por completo del trabajo o estudios, prefieren los juegos de acción. Dentro de esta categoría podemos encontrar juegos de disparos en primera y tercera persona como DOOM, PUBG, Fortnite, Apex Legends, Warzone entre otros donde descargar toda la adrenalina que hemos acumulado durante el día.
Pero, si quieres un paso allá y combinar la acción con otros elementos como RPG, títulos como la saga Diablo, Hogwarts Legacy, Elden Ring, Baldur’s Gate 3, Hades y Monster Hunter son excelentes opciones entre muchos otros.
Estrategos
Si siempre están planeando cuál será tu próximo movimiento, no cabe la menor duda de que el género de videojuegos que mejor se adapta a tu forma de ser son los juegos de estrategia. Dentro de esta categoría, encontramos juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y los juegos de estrategia por turnos (TBS).
La saga de videojuegos Age of Empires es una las más representativas cuando hablamos de juegos de estrategia en tiempo real al igual que StarCraft. En cuanto a juegos de estrategia por turnos, no podemos dejar de hablar de la saga Civilization, Total War y XCOM.
Amantes del espacio
En el mundo de los videojuegos también podemos encontrar títulos diseñados para los amantes del espacio exterior. Dentro de esta categoría podemos encontrar títulos de diferentes géneros y donde podemos descartar como principales representes Star Citizen, No Man’s Sky y Starfield, juego de exploración principalmente que nos invitan a visitar planetas, obtener recursos, completar misiones y mucho más.
