Existen una gran cantidad de aplicaciones que tienen bastantes funciones, pero a la hora de poder escuchar música, ver vídeos e incluso alquilar películas Youtube es una de las líderes del sector, aunque hay quienes la utilizan incluso para crear juegos. Y es que está llena de todo tipo de contenido audiovisual aunque hay quienes aprovechan las funciones que tiene el reproductor para llevar la interactividad a otro nivel.
Desde hace muchos años Youtube lleva siendo una de las aplicaciones líderes a la hora de compartir todo tipo de contenidos audiovisuales, es un reproductor en línea que conoce prácticamente todo el mundo del que incluso personas que no están muy metidas en internet han escuchado alguna vez. Y aunque tiene sus puntos negativos, no podemos negar que tiene una importancia vital en una gran cantidad de sectores, ya sea el de la música, el del cine o incluso el de los videojuegos.
Vídeos, películas, música e incluso juegos ¿qué más necesita Youtube?
Para muchas personas tratar de encontrar los límites que es capaz de ofrecer una aplicación es un pasatiempo como cualquier otro, hay quienes buscan maneras extremadamente originales de aprovechar las funciones que tienen todos los software para permitir a otros usuarios utilizarlo de una forma muy distinta para lo que están diseñados. En este aspecto Youtube tampoco se libra, y es que hay personas que han encontrado la forma de crear contenidos completamente interactivos incrustados en un simple vídeo gracias a los controles que ofrece su reproductor.
Es probable que muchas personas conozcan por ejemplo los canales que hacen contenido relacionado con «crea tu propia historia» en el que se presenta al usuario un vídeo que le permite tomar decisiones simplemente usando las marcas de tiempo que ofrecen, saltando de una decisión a otra. Pero hay algunos que buscan llevarlo a otro nivel directamente creando un videojuego dentro del propio reproductor, aunque obviamente tiene sus trucos ya que está bastante limitado, como este que presenta un reto en el que el usuario debe evitar tocar las zonas blancas que aparecen.
En este caso hace uso de los subtítulos que ofrece la aplicación para mostrar un marcador que funciona como el eje principal del juego, aparece en mitad de la pantalla y se mueve conforme el usuario desplaza el vídeo en cualquier dirección con las teclas «WASD». La función que utiliza para ello es una que apareció durante la época dorada de la realidad virtual en Youtube, y es que básicamente utiliza el VR 360, función para ver vídeos de Youtube en VR y 360 grados, para permitir al usuario mover lo que sería la «cámara» ya que pese a estar diseñados para esta tecnología es posible reproducirlos en un ordenador o un móvil moviendo la cámara al arrastrar el vídeo o con las teclas que hemos mencionado.
Y lo mejor de todo es que hay toda una comunidad dedicada a crear todo tipo de juegos interactivos de este estilo, lo que hace que resulte incluso más impresionante debido a que no parecen ser demasiado sencillos de crear.