Se avecinan cambios importantes en Xbox Game Pass con nuevos precios y tipos que se pondrán en marcha a partir de septiembre, mes al que parece que Microsoft confía el inicio de la remontada frente a Sony y que tiene como principal protagonista y reclamo a Starfield. Así que mientras llega, hay que llenar las horas con otras cosas, como el juego que os recomendamos hoy y que se marcha del servicio en menos de dos semanas.
Xbox Game Pass cuenta actualmente con algo más de 470 juegos que se mantienen más o menos siempre alrededor de esa cifra, ya que cada 30 días van entrando y saliendo novedades. Y aunque los que a los que llegan no solemos prestarles toda la atención que merecen porque nos da la impresión de que tenemos mucho tiempo por delante para jugarlos, con los que dicen adiós ocurre justo lo contrario: se nos acaban las oportunidades de probarlo sin tener que pagar el precio completo.
Un fracaso… ¿inmerecido?
El caso es que uno de esos cinco juegos que se marchan de Xbox Game Pass es el famoso Marvel’s Avengers, que llegó al mercado en agosto de 2020, casi en plena pandemia, y en mitad de una fiebre furibunda por todo lo que tenía que ver con los Vengadores. Endgame acababa de arrasar en taquilla reventando el récord de Avatar y medio planeta estaba sumido en el influjo de estos superhéroes que son propiedad de Disney.
El caso es que Square-Enix se lanzó a crear un juego basado en esos personajes –que no en las películas– pensando que arrasaría y que sería un completo éxito, pero se encontró con la realidad. Que a nivel de videojuegos la franquicia no interesaba demasiado si, además de fallos de inicio en el propio juego, su desarrollo no era precisamente de los más apasionantes. El caso es que esa experiencia multiplayer ha ido vagando (entre actualización y actualización) sin que nadie le preste atención… aunque ahora podría ser un buen momento para hacerlo y encontrar su punto toda vez que sí parece ser lo que siempre deseó.
Será el próximo 31 de julio cuando Marvel’s Avengers abandone Xbox Game Pass por lo que tienes apenas dos semanas para comprobar si todo lo que se ha dicho de él es cierto o no. Aunque casi mejor no tentar a la suerte, no sea que te piques, quieras jugarlo a todas horas y acabes pasando por caja dentro de Microsoft Store. Por cierto, a finales de septiembre, el juego se quedará sin soporte oficial…
¿Qué otros juegos se van?
Marvel’s Avengers no será el único que abandone el servicio de Microsoft y otros cuatro le acompañarán en este trance. Títulos que tampoco es que sean AAA –aunque lo hayan intentado– y que seguramente nadie eche de menos. No sabemos si será tu caso y os quieres probar, pero aquí tienes la lista:
- Dreamscaper – nube, Xbox y PC.
- Expeditions Rome – PC.
- The Ascent – nube, Xbox y PC.
- Two Point Campus – nube, Xbox y PC.
Seguramente tanto The Ascent como Two Point Campus sean los dos más conocidos pero aun así, son referencias muy de nicho que llegan a su fin en Xbox Game Pass. Recordad que la permanencia de estos desarrollos no tiene mucho que ver con la popularidad, sino con acuerdos de terceros que expiran en unas fechas concretas.