Estaremos todos de acuerdo en que Blasphemous 2 ha sido uno de los grandes juegos del año, por lo que nos toca al tratarse de un estudio nacido aquí, en España, y porque tiene papeletas suficientes como para ganar alguna de las categorías de los Game Awards. Pues bien, no diremos que este juego que os vamos a recomendar para poder jugar ya, ahora mismo y gratis, es como el título de The Game Kitchen, pero se le acerca bastante.
Es más, seguramente muchos de vosotros no solo veáis algunas pinceladas de los Blasphemous, sino también algo de Castlevania, la mítica franquicia de Konami que en los últimos años no ha producido demasiado y cuyos fans han logrado sobrevivir a base de remakes y títulos inspirados en la gloria de Simon Belmont. Pues bien, este The Last Faith podemos decir que es un discípulo aventajado de todos ellos.
Un par de géneros juntos y revueltos
Como reza su sinopsis, en este The Last Faith «los malvados y los bienaventurados serán juzgados por igual», así que esperemos que nada se interponga en tu camino dentro de este metroidvania que encima ha decidido añadir muchos toques de soulslike. Es decir, de juego complicado en el que entran en escena durante los combates esos patrones de movimiento que nos tenemos que aprender para derrotar a los enemigos.
Era algo parecido a lo que hacían los Blasphemous, que fueron de los primeros en experimentar con algo así, dando como resultado un género que cada día va ganando más y más adeptos. Encima, si le añades esa capa de aspecto Castlevania mezclado con Bloodborne, pues ya lo dejas muy alto y seguramente te acabe por convencer de echarle unas partidas.
El juego lo tenéis ya en Steam y sale a la venta el próximo 15 de noviembre pero, para sorpresa de todos, no tiene precio fijado todavía, por lo que no podréis encargarlo siquiera. La verdad es que resulta raro que a menos de un mes no tengamos todavía una referencia de cuáles son las aspiraciones del estudio con The Last Faith, que lo mismo está esperando a ver cómo se mueve el ambiente antes de decidir cuánto cobrarnos. De todos modos, desde ya os decimos que muy difícilmente tendrá el precio de salida que comparten la mayoría de títulos importantes para PC (será más barato, por las dudas).
Juégalo ahora y completamente gratis
Como os decimos, Kumi Souls Games lo mismo está oteando el horizonte a ver cómo respira la comunidad alrededor de su juego para fijar un precio porque, hay que decirlo, ha publicado una demo que está corriendo como la pólvora entre grupos y comunidades de gamers. Esa versión de prueba la tenéis disponible en Steam, por lo que si queréis, podéis echar un vistazo ahora mismo y jugarlo casi en primicia.
Además, no estamos ante un título que os vaya a pedir demasiado PC porque no tiene exigencias de procesador o memoria que no pueda cumplir cualquier ordenador aparecido en los últimos 10 años (si es demasiado viejo, véndelo). Así que no tenéis excusa para bajarlo, probarlo y, si os gusta, añadirlo a la lista de deseos para cuando salga el próximo 15 de noviembre. ¿No le conocíais? Pues ya tenéis a qué jugar en navidades –para Halloween no llega.