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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Si eres amante del género zombi, debes probar estos juegos sí o sí

Juegos zombis

Hay una gran variedad de géneros en los videojuegos que a más de una persona le pueden resultar llamativos, pero hay varios que logran englobar una temática única pese a tener sistemas de juego completamente distinta, por ejemplo aquellos que incluyen zombis pueden ser shooters, de estrategia o incluso aventuras gráficas (entre muchos otros), así que hoy os traemos una recopilación de los juegos de este tipo que igual no conocíais pero que merecen la pena.

Seguramente cuando hablamos de juegos de zombis los primeros en los que la gente suele pensar son Resident Evil, Call of Duty (el modo clásico por rondas), Project Zomboid, Left 4 Dead o incluso The Last of Us, títulos que han tenido una gran repercusión en la cultura de los videojuegos y que de una forma u otra han llegado a convertirse en los que representan el género. Pero hay muchos otros juegos que muchas veces no se suelen tener en cuenta por el hecho de que igual no han tenido una repercusión tan grande pero que merecen la pena, es por ello que la lista que hemos hecho incluye algunos que nos parece que están infravalorados dentro de esta temática.

State of Decay

Empezando por uno de los juegos que probablemente a una gran cantidad de usuarios le sonará por estar disponible en el Game Pass tenemos State of Decay, esta saga podríamos denominarla casi una super producción teniendo en cuenta que tiene como editor a Xbox Game Studios, pero no ha conseguido ser tan famosa como debería teniendo en cuenta la experiencia que ofrece. En el primer juego podemos encontrar un mundo abierto en el que resulta realmente complicado sobrevivir, ofreciendo una experiencia única mientras que en el segundo es un poco más arcade dedicado a lo que sería sobrevivir en un apocalipsis zombi, buscar recursos despejar zonas infestadas y construir un asentamiento.

El tercer juego de la saga está en desarrollo y promete cambiar bastantes cosas que no gustaron a la comunidad en la segunda parte, en caso de que el proyecto salga bien, podría convertirse en uno de los grandes representantes del género.

The Walking Dead: Telltale Series

Aunque seguramente muchas personas no dirán que los juegos de Telltale están infravalorados debemos tener en cuenta que muchas veces cuando una persona busca un juego de zombis no quiere una aventura gráfica, por este mismo motivo nos parece importante recalcar que la saga de juegos de The Walking Dead de Telltale son verdaderas joyas. Al igual que otras sagas dependiendo del capítulo/juego tiene sus más y sus menos pero es en general una de las mejores representaciones que hay de la temática en la industria de los videojuegos, tomas de decisiones que son extremadamente duras junto con un desarrollo de cada uno de los personajes hacen que sea de los mejores del género.

Si no os importa probar nuevos títulos aunque la jugabilidad no sea extremadamente frenética, entonces esta saga es una de las que tenéis que probar sí o sí.

They Are Billions

Como bien hemos dicho al principio dentro de la temática de los zombis hay muchos juegos de una gran cantidad de géneros distintos y nos parece imposible no hablar de los juegos de zombis que hay que probar sin hablar de They Are Billions, un título orientado a la estrategia perteneciente al género RTS que consigue representar el estrés de un apocalipsis zombi mejor que cualquier otro. Este título nos propone una mecánica simple, tratar de construir un asentamiento para sobrevivir durante un número de días limitado pero nos encontraremos con grandes hordas que atacarán cada cierto tiempo para destruir todo nuestro progreso, con una mecánica única que convierte a los trabajadores que haya cada edifico en zombis, haciendo las hordas todavía más grandes de lo que eran.

Este título desarrollado por una compañía con sede en España es probablemente de los mejores títulos PvE de construcción de bases que hay actualmente.

No More Room in Hell

Hasta ahora hemos hablado de juegos que de una manera u otra te hacen experimentar la forma de ser un superviviente más en un mundo desolado, pero ninguno tiene las capacidades de hacerlo realmente al ser juegos de un solo jugador o que como mucho permiten un cooperativo local de cuatro personas. No More Room in Hell elimina todos los factores que puedes tener de jugar solo, presenta un ambiente cooperativo de hasta ocho personas que tienen que jugar juntas comunicándose para lograr escapar con vida, en este tipo de juego no vale con tratar de hacer las cosas solo, es absolutamente necesario contar con la ayuda de otras personas para poder terminar las partidas.

El primer título nació de un mod y se puede jugar de forma independiente de forma gratuita, el segundo por su parte es de pago pero está en early access, en su estado actual es perfectamente jugable pero tiene fallos en ciertos casos como la reaparición de los zombis, aun así es de los mejores que hay en este género.

World War Z

Dejando ya de lado los juegos que se centran en hacerle la vida imposible al jugador vamos a ir con los grandes representantes del género, aquellos inspirados en Left 4 Dead que forman parte del típico «matazombis» con hordas gigantescas, munición casi ilimitada y una gran cantidad de sangre por todas partes. Obviamente hablando de juegos de este tipo el primero que hay que mencionar es World War Z, un título que cuando salió tuvo bastante fama pero que se desinfló bastante rápido, pese a esto los desarrolladores han continuado mejorándolo con expansiones (de pago) añadiendo nuevo contenido con mapas distintos, armas y personajes.

Si queréis matar miles y miles de zombis en un juego que resulta extremadamente divertido pero a su vez buscáis algo distinto a Left 4 Dead, entonces es una gran opción.

Killing Floor

Y por último no podemos olvidarnos de una saga que también tuvo bastante tirón hace unos años, que mantiene una base de jugadores pero de la que muchas personas no han escuchado hablar nunca, Killing Floor es prácticamente un clásico dentro de los matazombis pero con la llegada de otros títulos más recientes hay personas que se han olvidado de lo bueno que era. La segunda parte de esta saga es probablemente uno de los juegos más divertidos y viscerales que hay actualmente, presenta un sistema de clases con personajes únicos y armas muy divertidas de utilizar ya que cuenta con una de las mejores jugabilidades que hay dentro de los shooters.

A la espera de que salga Killing Floor 3 (que se retrasó por críticas en la beta sobre cómo había perdido la esencia), todavía hay miles de personas en Steam que juegan a diario al segundo juego.