Hay un dicho en los negocios, y en prácticamente cualquier ámbito de la vida, que es el de «si algo funciona, no lo toques». Así que si tienes un juego de éxito como Helldivers 2, que está sumando semana a semana más y más jugadores, andas ampliando servidores y todo va viento en popa tanto en PC como en consolas… ¡déjalo quieto!, no sea que lo estropees con alguna ocurrencia que nadie te ha pedido.
Y esto último es justo lo que hizo Sony, tener una ocurrencia que nadie le había pedido y amenazar con ponerla en marcha de tal forma que ha montado un lío sideral. A sabiendas de que al final del camino, con la comunidad levantada en armas, te iba a tocar replegar, volver por donde habías venido y envainarte lo que decías que ibas a hacer a principios del mes de junio.
Helldivers 2 no levante cabeza
Esa ocurrencia que tuvo Sony no fue otra que pedir a los jugadores que, sí o sí, en PC vincularan su cuenta de Steam con la de PlayStation Network. Algo totalmente innecesario pero que los japoneses afirman que ya avisaron que lo harían. Así que entre eso y que dejó de venderse el juego en más de 170 países de todo el mundo como consecuencia de esa idea, se ha producido cierto lío que está perjudicando al shooter cooperativo.
Vosotros, que sois jugadores de PC, sabéis perfectamente lo que ocurre cuando se le tocan las narices a la comunidad con peticiones absurdas, y la de Sony era una de ellas. Y como resultado, los japoneses se han llevado un tortazo en toda la cara con forma de reducción constante y paulatina durante las últimas tres semanas del número de jugadores de Helldivers 2.
Aunque el juego ya estaba a principios del mes de mayo marcando picos por debajo de lo visto en abril, fue a partir del día 3 (el momento del lío con las cuentas linkadas y que aparece marcado con una «A» en el gráfico) cuando ya se precipita todo y provoca que Helldivers 2 pase de más de 150.000 jugadores a un poco más de 50.000 en solo tres semanas.
¿Qué le espera a Helldivers 2?
El problema muchas veces de los líos es que nos enteramos de ellos –de lo de las cuentas compartidas– pero luego muchos jugadores desconectan y no quieren saber nada más, aunque Sony haya reculado y no sea un requisito necesario. Pero en ese momento muchos ya se han olvidado y han puesto el título en un cajón perfectamente olvidado. Y seguramente sea eso lo que esté ocurriendo con este desarrollo de Arrowhead Game Studios.
Sea como fuere, veremos si en un futuro Helldivers 2 recupera sus cifras de jugadores aunque cada día que pasa sin reaccionar, es un día que aprovecha otro lanzamiento de la competencia para robarle jugadores. Como xDefiant, que ya está entre nosotros y poco a poco va ganando audiencia y adeptos que lo están probando (con mando, claro). Y lo mismo este desarrollo de Ubisoft es uno de los que le ha robado jugadores a Sony. ¿No?