God of War: Ragnarök es uno de los juegos más esperados del año, un título que, un año y 10 meses después de su lanzamiento para PlayStation por fin llega a PC, sin embargo, una vez más, Sony está haciendo de las suyas y al juego, que no tiene culpa de nada, se ha llenado de críticas negativas.
Poco después del lanzamiento de Helldivers 2, Sony anunció que sería necesario utilizar una cuenta de PlayStation Network para poder jugar a este título. Como era de esperar, esta anunció levantó una ola de críticas hacia Sony y el título se llenó de reseñas negativas obligando a la compañía japonesa a cambiar de planes y dejar el título como estaba.
Siendo un título multijugador, tenía parte de sentido este requisito, sin embargo, en un título de un solo jugador carece totalmente. Una vez más, Sony quiere que los jugadores que quieran jugar a sus títulos utilicen una cuenta de PlayStation Network para hacerlo, un requisito disponible en God of War: Ragnarök.
God of War: Ragnarök se llena de críticas negativas
Cuando Sony canceló los planes para introducir el requisito de utilizar una cuenta de PlayStation Network en Helldivers 2, afirmó que todavía estaba aprendiendo a saber que es lo mejor para los jugadores de PC, una excusa vaga y completamente absurda.
El que juega con un PC, no juega con una consola, por lo que obligarles a crearse una cuenta de PlayStation Network carece de toda lógica a no ser que la compañía japonesa quiera inflar el número de usuarios con cuenta de PlayStation Network por un motivo que desconocemos y no afecta a los jugadores.
Además, deja fuera a muchos países donde esta no está disponible, reduciendo así el potencial número de compradores. El motivo por el que Sony exige a los compradores de God of War: Ragnarök a utilizar una cuenta de PlayStation Network tiene parte de sentido en un multijugador, como hemos comentado, pero aquí no.
Hablamos de un título para un solo jugador donde, además, es necesario tener una conexión a Internet, lo que supone un problema para los usuarios que juegan con una consola portátil ya sea una Steam Deck, ASUS ROG Ally, Lenovo Legion GO o cualquier otra.
Los usuarios que han valorado positivamente el juego (probablemente al disponer de una cuenta de PlayStation Network o al no importantes este requisito) destacan el apartado gráfico y la jugabilidad, con una optimización muy buena con respecto a la versión de consola, por lo que es una lástima que Sony se siga optando por añadir este requisito, especialmente en este tipo de título donde la conexión a Internet carece de utilidad.
¿Cambiará de opinión?
La excusa que Sony dio cuando quería añadir este requisito en Helldivers 2 no era propia de una compañía como Sony, como si fuera el primer título que portaba de sus consolas a PC.
Lo más probable es que en los próximos días cambie de opinión y elimine este requisito, al menos si no quiere que las críticas negativas sigan incrementándose en Steam y afecten a las ventas. Si no es así, cabe la posibilidad de que se lance un mod que elimine la necesidad de utilizar una cuenta de PlayStation Network. O, como algunos usuarios afirman, también se puede probar a bloquear el ejecutable del juego en el firewall de Windows para así saltarse esta limitación.