¿Cuándo podría salir God of War Ragnarok en PC?

¿Cuándo podría salir God of War Ragnarok en PC?

José Luís Sanz

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año para PlayStation ya que es el segundo juego de ese reboot que sufrió God of War en 2018 cuando un tal Cory Barlog (de Santa Mónica Studios) cogió el testigo de los viejos lanzamientos de PS2 y PS3 para dirigir una auténtica obra maestra. Aquel giro inesperado por muchos fue un soplo de aire fresco y una entrada por la puerta grande dentro del actual panorama de éxitos exclusivos de Sony.

God of War Ragnarok ya está disponible

El caso es que desde el 8 de noviembre de 2022 God of War Ragnarok ya está disponible para todos los afortunados que tengan una PS5 o una PS4, en lo que es la enésima demostración del poder de Sony, una compañía a la que por mucho que le echemos cosas en cara, sabe cómo seducir a los gamers con su excelente colección de exclusivos. Ahora bien, desde este mismo año, la franquicia protagonizada por Kratos no se limita solo a entretenernos en consolas ya que dio el salto a PC el pasado mes de enero de 2022.

Precisamente, ese estreno de God of War Ragnarok en consolas ha provocado un tsunami de usuarios que preguntan ansiosos cuándo podrán disfrutarlo en sus ordenadores y, aquí, os tenemos que dar una mala noticia: a pesar de la evidente colaboración de Sony con Steam o Epic Games Store, de momento los japoneses no han querido enturbiar la que es una de las grandes apuestas exclusivas de sus máquinas y no van a distraer a los potenciales compradores con cantos de sirena desde otras orillas jugables.

Así que sin conocer oficialmente la fecha de lanzamiento, ¿es posible adivinar en qué instante ocurrirá tamaño acontecimiento? Tenemos suficientes pistas como para hacernos una idea bastante aproximada simplemente mirando lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos dos años.

La clave está en otros exclusivos

Efectivamente, ahora vamos a ejercer de adivinos pero al estilo de los viejos sabios que miraban a las estrellas. Aquí, esas constelaciones tienen otros nombres que, casualmente, también fueron exclusivos hasta su aterrizaje en las tripas de PC. Estamos hablando del primer God of War, de Death Strinding. de Spider-Man, Days Gone, Detroit Become Human o el más reciente de Uncharted Colección El Legado del Ladrón.

A continuación os dejamos las fechas de lanzamiento de cada uno de los exclusivos que han ido aterrizando en PC en los últimos años, mirad:

Nombre del juegoFecha de lanzamiento en PlayStationFecha de lanzamiento en PC
Days Gone26 de abril de 201918 de mayo de 2021
Death Stranding8 de noviembre de 201914 de julio de 2020
Detroit Become Human25 de mayo de 201812 de diciembre de 2019
God of War20 de abril de 201814 de enero de 2022
Horizon Zero Dawn1 de marzo de 20177 de agosto de 2020
Spider-Man7 de septiembre de 201812 de agosto de 2022
Spider-Man Miles Morales12 de noviembre de 202018 de noviembre de 2022
Uncharted Colección El Legado del Ladrón28 de enero de 202219 de octubre de 2022

Si nos fiamos del dato del primer God of War, tendríamos que esperar casi cuatro años hasta tener Ragnarok en PC, osea más o menos para agosto de 2026. Parece demasiado tiempo así que lo mismo es mejor mirar el caso de otros títulos de PS4 y PS5 que llegaron a las tiendas en 2019 ó 2020, instante en el que comienza de verdad esa avalancha de estrenos para ordenadores por parte de los japoneses.

Así Death Strading apenas tuvo que esperar un año en talleres para aterrizar en las tiendas de PC, mientras que Spider-Man Miles Morales ha sido otro de los que apenas han tardado 12 meses en cruzar de acera. ¿Eso qué puede significar? Pues básicamente que, una vez que Sony ha comprobado que la apuesta por los ordenadores está dando buenos resultados y que los usuarios no han dejado de percibir a estas franquicias como exclusivas de PlayStation frente a Xbox, llevar esos desarrollos más rápido a los ordenadores no afecta a su estrategia general. Es más, cuanto más moderno es el lanzamiento, menos tiempo pasa hasta su conversión para compatibles.

¿Por qué fecha nos decantamos entonces? Si tuviéramos que apostarnos un céntimo de euro, nos arriesgaríamos a decir que para dentro de un año God of War Ragnarok estará listo en PC, incluso un poquito antes, ¿tal vez antes del verano? Como muy tarde para principios de 2024… aunque nada parece apuntar siquiera a esta posibilidad.

¿Creéis que tendremos razón? Cuéntanos tu teoría…

1 Comentario