Así puedes ganar más FPS en tus juegos cambiando un archivo

Recientemente, se ha lanzado AMD FSR 2.0, una tecnología que ha pasado a ser de código abierto, por lo que cualquiera la puede usar. Esto ha provocado que varios grupos de usuarios busquen la manera de usarlo en cualquier juego posible. Pues bien, han conseguido que FSR 2.0 funcione en juegos en diferentes juegos, para ganar FPS gracias a esta tecnología.

La solución FidelityFX Super Resolution 2.0 es la versión más actual de la tecnología de reescalado de AMD. Esta tecnología de reescalado no requiere de hardware dedicado, algo que facilita su uso en diferentes tipos de tarjetas gráficas. Mediante esta tecnología se consigue una mayor cantidad de FPS gracias a escalar la imagen de una resolución inferior a una más grande.

FSR 2.0 llega a juegos como Cyberpunk 2077, Control y otros juegos

Normalmente, los desarrolladores tardan un tiempo en implementar ciertas nuevas tecnologías. Esto se debe a que se debe probar el juego a conciencia para verificar que no existen problemas de rendimiento o funcionamiento. Varios grupos de usuarios se han saltado este proceso, para probar la nueva solución de AMD en varios juegos.

Han usado un truco bastante ingenioso como es reemplazar un archivo de NVIDIA DLSS 2.0 por uno de AMD FSR 2.0. Esto permite que el juego utilice la tecnología de AMD en vez de la que soporta de manera nativa. Todos estos juegos de manera oficial soportan DLSS 2.0 o bien FSR 1.0, pero ninguno soporta FSR 2.0, de momento.

Los nuevos juegos con los que podrás ganar FPS gracias a la tecnología de AMD son:

  • Metro Exodus: Enhanced Edition: Se debe colocar nvngx.dll en la carpeta principal del juego donde está presente nvngx_dlss.dll. También se debe ejecutar EnabledSignatureOverride.reg
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy: Debemos colocar nvngx.dll en la carpeta “bin” donde está presente nvngx_dlss.dll. También se debe ejecutar EnabledSignatureOverride.reg
  • Death Stranding: Hemos de colocar nvngx.dll en la carpeta del juego donde está presente nvngx_dlss.dll. También se debe ejecutar EnabledSignatureOverride.reg

Así, la lista de juegos que se puede agregar AMD FSR 2.0, queda de la siguiente manera:

  • Cyberpunk 2077 (pantallas en negro y ghosting)
  • Dying Light 2
  • Red Dead Redemption 2
  • Metro Exodus: Enhanced Edition (ghosting)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy
  • Death Stranding (modos de baja resolución tienen problemas con el movimiento)
  • Horizon Zero Dawn (mala reconstrucción del cabello)
  • Control (errores en el menú)

Una solución que está en fase de mejorada

Los creadores de estos mods ya están trabajando en una solución universal para configuraciones específicas. Quieren desarrollar una herramienta que reemplace automáticamente DLSS por FSR 2.0 en los juegos. Esto haría que sea más fácil de usar por parte de los usuarios.

Destacar que AMD ha indicado FSR 2.0 tiene una adopción el doble de rápida de la tecnología NVIDIA DLSS. Obviamente, esta información es referente a integraciones oficiales, no a mods. Cabe destacar que DLSS actualmente está presente en más de 180 juegos, lo cual es un dato bastante importante.

Suponemos que los desarrolladores de los juegos, visto este éxito, se pondrán a trabajar para implementar FSR 2.0 en sus juegos con más ganas. La verdad es que la comunidad gamer siempre va delante de todos buscando soluciones creativas a la falta de soporte o la lentitud en el soporte de nuevas soluciones.