Lo cierto es que cuando Flight Simulator 2020 salió en pleno año de la pandemia y tras muchos meses de informaciones por parte de Microsoft, la mayoría de jugadores pensábamos que sería la definitiva, y que los de Redmond dejarían de lanzar nuevas versiones porque en realidad lo que deseaban era crear un estándar de la industria, un juego que se extendiese a lo largo de muchos años como si fuera un servicio, a base de actualizaciones.
Al fin y al cabo es lo que Microsoft ha pregonado durante mucho tiempo, su anhelo por tener un juego e ir actualizándolo sine die hasta el final de los tiempos para tratar de convertirlo en una especie de estándar único de un género como es el de los simuladores de vuelo, territorio que hace 30 años contaba con decenas de lanzamientos al año y que ahora anda un poco menos poblado de lo que nos gustaría.
Microsoft Flight Simulator 2024 vs 2020, ¿qué cambia?
El caso es que en los últimos días hemos visto algunos canales de YouTube esperarse por buscar esas diferencias que nos convenzan de que el nuevo Flight Simulator 2024 va a ser tan radicalmente distinto al de 2020 que no vamos a dudar si comprarlo o no. Y qué mejor argumento para lograr ese objetivo que intentar enamorarnos por lo principal, que son los ojos, y es lo primero que percibimos.
Y aunque no son muchos los materiales gráficos que han aparecido publicados, sí que han sido los suficientes como para que podamos hacer una comparación entre lo que Flight Simulator 2020 tenía de lanzamiento y lo que nos vamos a encontrar en la nueva release de este año que se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre tanto para PC como para consolas Xbox. ¿Creéis que son muchas y evidentes las mejoras de una a otra edición?
Pues la respuesta es sí. Solo hay que darse un paseo por las imágenes comparadas en el vídeo que os dejamos justo encima para comprender que el salto gráfico es más que apreciable y que, al menos en lo que a puesta en escena se refiere, el realismo va a ser muy superior al que tenemos ahora con Flight Simulator 2020. Eso supone dar un nuevo salto de calidad que, eso sí, veremos con qué hardware se alcanza en PC (si no tenéis joystick y pedales, el mando es la mejor alternativa) y de qué manera llega a consolas, cuyo potencial sigue siendo el mismo de hace justo cuatro años.
Más realismo, mejores gráficos para mostrarlo todo
Tened en cuenta que muchas de las mejoras que Microsoft ha añadido tienen que ver con el realismo, como es el de las superficies 3D que, aunque no lo creáis, tendrán un impacto directo en la jugabilidad. ¿Y eso? Bueno, pues porque no es lo mismo rodar con el avión sobre una pista en perfecto estado de conservación que en otra con baches e irregularidades que pueden convertir un despegue en una lucha contra los mandos de control.
Así que sí, esperamos ansiosos la llegada de este Flight Simulator 2024 que, ojalá, sea el definitivo. El que marque el comienzo de una época de simuladores de vuelo como estándar atemporal, aunque si echamos un poco la vista atrás hay que reconocer que, precisamente, los Microsoft Flight Simulator siempre han sido el punto de referencia de los simuladores de vuelo realistas, ¿no?