Ya conocemos los requisitos de Microsoft Flight Simulator 2024: más RAM y menos almacenamiento
Si hablamos de simuladores de vuelo, el único que a todos nos viene a la cabeza, aunque peinemos canas es Microsoft Flight Simulator, un simulador que este año lanza la versión 2024 y del que ya conocemos cuáles son los requisitos mínimos, recomendados y los ideales.
Si, has leído bien. Cuando un estudio publica cuáles son los requisitos de un juego, habla, por un lado, de los requisitos mínimos para hacerlo funciona, aunque no sea la mejor experiencia y los de los requisitos recomendados. Sin embargo, Microsoft ha creado una nueva categoría denominada requisitos ideales.
Requisitos Microsoft Flight Simulator 2024
Para poder disfrutar de esta nueva edición del simulador de vuelo de Microsoft, el equipo debe estar gestionado, como mínimo con el procesador Intel Core i7-6800K o un AMD Ryzen 7 2600X acompañado de 16 GB de memoria RAM y una gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD RX 5700 con 4 GB de memoria de vídeo.
Las especificaciones recomendadas por Microsoft para disfrutar de una buena experiencia de juego requieren de un Intel Core i7-10700K o un AMD Ryzen 7 2700K, acompañado de 32 GB de memoria RAM y una gráfica NVIDIA RTX 2080 o una AMD RX 5700 XT con 8 GB de memoria de vídeo.
Pero si queremos disfrutar de la mejor experiencia posible, la configuración ideal del equipo donde se ejecutará este simulador apunta a un Intel Core i7-14700K o un AMD Ryzen 9 7900X como mínimo acompañado de 64 GB de memoria RAM. En cuanto a la gráfica, la configuración ideal apunta a una NVIDIA RTX 4080 o un AMD RX 7900 XT con 12 GB de memoria de vídeo.
En cuanto al sistema operativo, en todos los casos, es necesario disponer de, como mínimo, de Windows 10 con la última actualización disponible en este momento y DirectX en la versión 12. En cuanto al almacenamiento, aquí se encuentra un gran cambio en comparación con la versión de 2020.
El primer gran cambio en comparación con Flight Simulator 2020, lo encontramos en el espacio mínimo necesario para instalar la base del juego, es decir, sin ningún tipo de mapas. Con Flight Simulator 2020 era necesario reservar 130 GB para poder instalarlo, un espacio que se reduce en 100 GB, hasta tan solo 30 GB con Flight Simulator 2024.
Según afirma Microsoft, el espacio mínimo de almacenamiento se ha reducido gracias a la última tecnología de transmisión de datos en la nube que se encarga de enviar al equipo los datos que necesita en cada momento. Precisamente este debe ser uno de los motivos por el que la configuración ideal de memoria RAM sube hasta los 64 GB.
Fecha de lanzamiento
La fecha de lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 está prevista para el 19 de noviembre para PC, Xbox Series S, Xbox Series X y Xbox Cloud Gaming. Además, estará disponible desde el primer día de lanzamiento para los planes Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate.
Es importante señalar que todos los complementos (naves y aeropuertos entre otros) disponibles para Microsoft Flight Simulator 2020 también estará disponibles en la versión de 2024, por lo que no será necesario volver a comprarlos nuevamente.
Los usuarios que no compren esta nueva versión seguirán recibiendo soporte en forma de actualizaciones, aunque Microsoft no ha especificado hasta cuando seguirá haciéndolo.