Microsoft ha decidido que Flight Simulator vuelva a las tiendas, en esta ocasión con una edición 2024 que supone una actualizacion de la que tuvimos en 2020 y que, a su vez, fue el reinicio de la saga tras muchos años de ausencia. Tened en cuenta que antes de ese lanzamiento para PC y Xbox Series X|S, la franquicia había estado 14 años en barbecho desde que se pusiera a la venta el recordado Flight Simulator X en 2006. Así que había muchas ganas.
Como era de esperar, y con una edición 2020 tan cercana, muchos no pensaban que Flight Simulator fuera a tener una nueva entrega sino más bien una actualización con todo aquello que mejorara lo que en Microsoft pensaban que cojeaba más. Máxime si tenemos en cuenta que la franquicia en sí es una especie de estándar que no debería estar pendiente de nuevos lanzamientos sino más bien de extras, expansiones, añadidos e, incluso por qué no, mejoras en el propio motor gráfico.
Flight Simulator 2024 y sus diferencias con la versión de 2020
El caso es que Microsoft ha preferido el camino de lanzar un nuevo juego y jubilar la versión 2020 aunque todos sabemos que debajo de Flight Simulator 2024 palpita el corazón de la versión previa. Eso no quita para que se hayan realizado algunas mejoras y añadidos que son las que ahora os vamos a contar y que tienen que ver con prácticamente todos los aspectos jugables de este simulador de vuelo.
Para empezar, cambiará el llamado modo Carrera con progresión en aviación, así como la variedad de tipos de misiones (rescate, transporte, pruebas), que harán de Flight Simulator 2024 un título más entretenido, no tan anodino, sobre todo si no eres de los que simplemente aman eso de pilotar. Por decirlo de alguna manera, hay más chicha para los gamers, no solo para los que quieren la experiecia más realista y fiel.
Además, esta edición llegará con más de 120 aviones, incluidos 40 nuevos. mejoras en el clima y efectos de estaciones que sufriremos durante los vuelos de una manera más marcada; el mundo estará más vivo, con tráfico aéreo y, en tierra, con fauna más detallada; además, se han mejorado muchísimo más todos los elementos estáticos sobre el mapa así como la propia vegetación, lo que obviamente nos requerirá de un PC que de verdad sea capaz de moverlo todo con eficacia.
El resto de novedades más de Flight Simulator 2024
Sin duda, también ayudará a hacer más divertido Flight Simulator 2024 la llamada liga de Desafíos, o el siempre socorrido modo de Fotografía mundial que nos va a abrir las puertas del planeta para sacar esa instantánea inolvidable desde el aire, sin contar las herramientas avanzadas de planificación de vuelo o la gestión de flotas, un divertido apartado que nos hará sentir como los magnates de una línea de aviación comercial.
Por último, para los más exhibicionistas, desde el propio juego será posible emitir en la nube o, ta,bién, algo que desde Microsoft han anunciado como la «posibilidad de caminar alrededor de los escenarios». Lo que entendemos que nos permitirá poner pie en tierra lejos de nuestra aeronave. Juegazo.