Muchos de los jugadores amantes de los MMO Old School buscan juegos que se centren en un contenido social que disfrutar con amigos. Pero la necesidad de mantenerse siempre equipado para acceder al endgame puede resultar difícil para quienes no tienen mucho tiempo. Por este motivo Fellowship tiene una propuesta muy diferente.
Los MMO tradicionales tienen un sistema de progresión centrado en hacer que los jugadores tengan que jugar durante bastantes horas a la semana para poder disfrutar del contenido que ofrece la parte final del juego. En muchos casos como World of Warcraft encontramos que hay una gran variedad de estilos de juego que no solo se centran en este aspecto, pero que desarrollan un ambiente competitivo en PvE gracias a las raids y las míticas. Pero son muchos los usuarios que seguramente querrían conocer cómo sería la experiencia de jugar a un título que se centrase totalmente en la capacidad de montar un grupo de varias personas con el único objetivo de completar mazmorra tras mazmorra.
Esta es la propuesta que tiene un nuevo juego que se lanza hoy, 16 de octubre, a partir de las 18:00 CEST en Steam. Este lanzamiento tuvo un gran apoyo durante su última demo, mostrando que busca cumplir las principales promesas que hizo desde el principio y que se centran en el ambiente cooperativo que a tantos jugadores les gusta.
Fellowship promete peleas contra jefes al más puro estilo MMO sin pasar por horas de farmeo
El concepto de los juegos cooperativos es algo que muchos títulos han tratado de explorar de distintas formas, pero si hablamos de los típicos que permiten recorrer mazmorras en grupo con un sistema de roles, siempre debemos hablar de los MMO. Esta experiencia combinada con el ambiente social que tienen permiten mantener un contenido que se actualiza constantemente, pero a su vez también presenta el fallo de que requieren mucho tiempo. Por este motivo hay algunos títulos que buscan explorar un sistema similar con un acercamiento distinto, queriendo mantener el componente social y cooperativo pero permitiendo jugar para divertirse en lugar de para progresar.
Esto es lo que busca ofrecer Fellowship, un juego basado en los MMORPG Old School que se centra únicamente en las mazmorras que se hacen más difíciles conforme los jugadores progresan y suben de nivel. El sistema que ofrece es similar a lo que podemos encontrar en un juego tradicional como World Of Warcraft, cambiando las clases por personajes que los jugadores podrán equipar conforme completan los desafios que les esperan. Durante la beta abierta que tuvo lugar en septiembre pudimos ver algunos de los principales aspectos del título, cumpliendo prácticamente todo por lo que apuesta.
Para hacer que el juego sea más dinámico cada jefe tiene mecánicas únicas y variadas, pero sus habilidades aumentan conforme se incrementa la dificultad y se añaden modificadores adicionales. La premisa de los desarrolladores sobre las actualizaciones periódicas y nuevas características es un punto a tener en cuenta, ya que buscan fomentar la máxima rejugabilidad posible.
Fellowship@Play_FellowshipFellowship is launching in Steam Early Access in just three days ?Enjoy our launch trailer early and check out all the information on Fellowship Supporter Packs, Twitch Drop rewards, and more in our blog post! ?
? > https://t.co/sf5Uw0I6fZ https://t.co/brfZpIbgiD
13 de octubre, 2025 • 18:01
324
12
Fellowship llegará hoy a Steam como Early Access con un precio base de 25€ mientras que ofrecerá packs adicionales de mayor coste con recompensas cosméticas para quienes quieran apoyar el proyecto.
