¿Qué drivers de NVIDIA debes instalar para que The Last of Us funcione bien?

¿Qué drivers de NVIDIA debes instalar para que The Last of Us funcione bien?

José Luis

Ya os hemos contado el desastre que ha supuesto el lanzamiento de The Last of Us Parte I en PC. Desde que llegara a las tiendas el pasado 28 de marzo de 2023, se han sucedido las quejas de los usuarios que no son capaces de hacerlo funcionar en muchas configuraciones. Aunque hay una de ellas que es especialmente crítica y tiene que ver con el modelo de gráfica que tengamos instalada en el ordenador.

Por fin llega un parche

Era evidente desde el primer instante que Sony debía bloquear esa hemorragia de malas críticas recibidas por su juego desde el mismo instante de su lanzamiento y por eso ya ha publicado una primera actualización que viene a intentar calmar las aguas. De momento parece que lo ha conseguido aunque existe una serie de escenarios en los que ese update no puede actuar.

Se trata de los drivers de las tarjetas gráficas NVIDIA, las RTX de la serie 30 que provocaban crasheos del juego de forma aleatoria, dejándonos con buena parte del progreso conseguido en nada al perderlo todo por culpa de estos cuelgues. Por desgracia, el parche no actúa en estas circunstancias y los usuarios solo podremos arreglarlo recurriendo a la versión del software oficial que tenemos instalado en el PC.

Así que según Sony, todos aquellos que tengan esos problemas –especialmente localizados en las RTX de la serie 30– deben actualizar ahora mismo los drivers de la tarjeta a la versión 531.58. Y hacerlo antes de volver a meterse en The Last of Us Parte I porque, si no, volverán los crasheos en mitad de la partida. Así que recuerda confirmar que el juego se ha actualizado a la build 1.0.1.7 y, además, has instalado lo último de NIVIDIA.

The Last of Us Parte I.

¿Qué otros problemas soluciona?

Además de recomendar la instalación de esos drivers para las tarjetas gráficas arriba mencionadas, Sony ha publicado con el parche unas notas en las que reseña todo lo que ha corregido. Que no son pocas cosas.

Aquí debajo, tenéis exactamente todo lo que acaba de arreglarse aunque, seguramente, hayas notado otros problemas que no aparecen contemplados y que, imaginamos, se irán corrigiendo en futuros parches:

  • Se ha corregido un problema que provocaba que las lecturas de movimientos del stick del mando de Xbox se interpretaran de manera errónea –como ceros– durante breves periodos de tiempo.
  • También se ha corregido un problema por el que la función «Restablecer valores predeterminados» dentro del menú Gráficos en los Ajustes podía llevar a cabo «selecciones incorrectas».
  • Se ha corregido un problema por el que el panel de información de rendimiento del HUD se veía afectado cuando estaban activados.
  • Se ha corregido un problema por el que era posible que se produjera un fallo al utilizar [ALT+ENTRAR] para alternar entre los modos de Pantalla completa y Ventana.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar un error de memoria durante el proceso de transición del final del juego a la secuencia de créditos.
  • También se ha corregido un error que podía provocar un bloqueo completo durante el inicio del juego.
  • Por último, se han añadido nuevos registros de informes de fallos para «proporcionar más información a los desarrolladores».
¡Sé el primero en comentar!