De vez en cuando aparecen novedades sobre proyectos que llevan a cabo algunos de los desarrolladores que más recordamos de viejos tiempos y, en este caso, del que hemos tenido noticias es, ni más ni menos, que de Jordan Weisman, un viejo conocido que lo mismo no recordéis, aunque sí algunas de sus creaciones, como son el mítico Shadowrun o aquel simulador de combate aéreo para PC y Xbox que fue Crimson Skies.
Como os decimos, han pasado ya muchos años desde aquellos trabajos y a diferencia de entonces, ahora mismo es posible intentar volver gracias al crowdfunding, que es una manera de pedir a tus futuros jugadores que paguen por adelantado el desarrollo de una idea. Así que el bueno de Jordan Weisman, tras el éxito en otros dos proyectos anteriores vinculados a este juego, se ha animado a buscar financiación.
Una historia de piratas, como Crimson Skies
Bueno, hemos hecho un paralelismo un poco cogido con pinzas, pero en el fondo sí que es cierto. Tanto Crimson Skies como este Sea of Legends que acaba de llegar a Kickstarter tienen como protagonistas a piratas, solo que en el primer caso era dentro de un mundo relativamente moderno, con aviones y muchos ingenios tecnológicos, y en este nuevo la cosa va más por el lado tradicional, el de los personajes que dieron fama a una profesión de dudosa legalidad (salvo para los ingleses).
Sea of Legends no es más que la adaptación de dos juegos de mesa lanzados también por el mismísimo Jordan y que lograron auténticos récords de financiación en Kickstarter, llegando a alcanzar sus objetivos en apenas tres horas. Ahora, con esa base de usuarios ya instalados quieren probar suerte con lo que han dado en denominar como un cRPG, que no es otra cosa que un juego de rol para ordenadores (la «c» es de computer y no pedirá tanto como Elden Ring, seguro).
En el fondo el juego lo que promete es un desarrollo muy rolero basado en la creación de mazos y la utilización de cartas y que nos llevará a intentar conquistar territorios por la fuerza o con artimañas diplomáticas que provocarán que los reyes y reinas de Europa de esa época se enemisten, o no, con nuestro bando. Además, promete tener un mundo abierto para movernos por las procelosas aguas del Caribe mientras arribamos a puertos donde podremos mejorar nuestra tripulación, arreglar el navío y jugar en alguna taberna perdida.
Pues sú, como Pirates! pero actualizado
Tampoco creáis que hay más datos sobre el juego ya que en Kickstarter hay poca información sobre el proyecto de convertir los juegos de mesa en videojuegos, por lo que tendremos que esperar más o, conociendo ya los anteriores precedentes, confiar en el trabajo que van a hacer tanto Jordan Weisman como el resto del equipo, que seguro conocéis sus criaturas porque han trabajado en puestos destacados en lanzamientos como Darkest Dungeon o Skull & Bones.
Sea como fuere, os dejamos el enlace más abajo por si queréis aportar vuestro granito de arena y os apetece apadrinar este nuevo proyecto que, la verdad, pinta a ser una especie de Pirates! supervitaminado. Y eso es siempre una gran noticia (con permiso de Sid Meier).