La verdad es que el panorama español del desarrollo sigue siendo un erial, y salvo por unos pocos nombres que sobreviven estoicamente, últimamente no hacemos más que recibir malas noticias. Mirad si no la que nos tocó dar a finales del año pasado cuando Tequila Works decidió echar el cierre. Así que la existencia de nuevos proyectos que ven la luz y salen adelante no deja de ser un rayo de esperanza en medio de un panorama que muchos ven bastante sombrío.
El caso es que de todos esos estudios que tenemos en nuestro país, hay uno que sobresale sobre los demás, por veteranía, trayectoria y proyectos en los que ha trabajado donde destacan sus colaboraciones con Konami y Nintendo realizando entregas de sagas como Castlevania (Lords of Shadows) o Metroid (Return of Samus y Dread). Efectivamente, os estamos hablando de MercurySteam, que hace apenas una horas ha presentado un nuevo proyecto.
De los creadores de Metroid Dread, un nuevo juego
Eso sí, en esta ocasión, los chicos de MercurySteam no van a trabajar en otro encargo para una franquicia de renombre y se han vuelto a lanzar al territorio de las sagas propias, intentando probar suerte por enésima vez tras algunos fails en el pasado. El más sonado fue el de Spacelords, que la verdad es que pasó sin pena ni gloria y pronto fue sustituido por un trabajo junto a Nintendo para Switch, como fue el sensacional Metroid Dread. Así que veremos qué tal les sale.
Como os decimos, no hay nombres conocidos de por medio, solo una denominación que es Project Iron, que de momento tiene toda la pinta de que será un producto propio inventado en las oficinas de MercurySteam. Lo único que ha trascendido es un teaser publicado en la cuenta del juego, además de un mensaje lleno de hashtags que nos muestra un martillo, o una maza, sobre lo que podríamos interpretar que es un yunque.
Project Iron@ProjectIronGame⚒️@mercurysteam x @505_Games
#ForgeYourLegend #IGNFanFest https://t.co/G1mGvL0ihv06 de febrero, 2025 • 15:00
397
52
Ya os decimos que no se ve absolutamente nada, así que todo lo que podemos inferir es lo que cada uno se imagine que significan esos dos elementos que, juntos, aparecen alumbrados por la luz de unas llamas que, entendemos, son las de una forja para un título que da la sensación de pertenecer al género de fantasía medieval, algo parecido –estéticamente– a lo que hace Blizzard con World of Warcraft o si nos apuráis, al mismísimo Warhammer, en cualquiera de sus dos vertienes.
MercurySteam y el éxitos de sus proyectos
Lo cierto es que MercurySteam vuelve a intentar triunfar con una saga propia, harta seguramente de que la vinculen con una compañía que solo tiene éxitos cuando trabaja con grandes nombres como Konami, Nintendo o, hace más años, Codemasters. Es cierto que Spacelords no deparó buenas noticias pero ya han pasado ocho años desde entonces así que toca volver a intentarlo.
Ni qué decir tiene que por su trayectoria y estado actual del software español, esperamos que Project Iron se convierta en todo un éxito y logre ahuyentar los fantasmas que últimamente rondan a toda la industria.