El housing es una opción que ha permitido durante muchos años algunos MMORPG que han llegado al mercado y por el que podíamos tener en propiedad un terrenito con una casa construida sobre él. Un lugar al que podemos llevar a descansar a nuestro peorsnaje y en el que es posible exhibir en sus paredes y su decoración, algunos de los hitos que hemos conseguido, o continentes en los que hemos estado. Así que es de las novedades más importantes que llegarán a World of Warcraft este año.
Si sois jugadores de MMORPG desde hace años seguro que recordáis los casos de Lords of the Rings Online o de Star Wars Galaxies, que estaban repletos de barrios residenciales donde aparecían casas propiedad de jugadores, a las que no podíamos acceder si no había de por medio una invitación o algo. Ahora, Blizzard se ha lanzado a experimentar funciones parecidas pero, como sabéis que hacen los de Irvine, poniendo un punto diferenciador de su parte en un juego que todavía sigue costando dinero todos los meses.
El housing llega a World of Warcraft pronto
El caso es que dentro de lo que es el housing, hay dos elementos bien diferenciados: por un lado, la posibilidad de adquirir una casa en alguno de los lugares que Blizzard habilite en el mapa, que imaginamos serán las cercanías de las grandes urbes de Azeroth. Eso significa que Ventormenta tendrá uno de estos enclaves, por aquello de estar bien comunicado con el resto de regiones y por tener de todo: tiendas, casas de subastas, bancos, etc. Como en la vida real.
Pero lo más importante tiene que ver con lo que después hacemos con esa casa. Seguramente sin ánimo de transformar World of Warcraft en una especie de Los Sims, parte del trabajo de tener una casa se concentra en las labores de decoración. No solo podremos poner mesas, sillas, camas y otros muebles típicos, sino que una parte esencial será el tono que queramos darle y los objetos que exhibiremos como manera de presumir de la cantidad de sitios y misiones que hemos completado.
Blizzard afirma que tendremos dos opciones a la hora de configurar y decorar nuestra casa. Por un lado el llamado modo básico que, según los norteamericanos, «permite colocar (o quitar) objetos rápidamente y moverlos, manteniendo sus movimientos algo restringidos para que situarlos sea rápido y sencillo. Cuenta con varias reglas para facilitar esto [como que] la decoración se puede mover por el suelo y se moverá sobre los objetos hasta chocar con ellos o con el suelo al llegar al borde. Esto permite moverlos e interactuar de la forma más sencilla posible. La decoración se puede girar sobre su eje superior con ajustes de rotación de 15 grados cada vez, para que los objetos no se desalineen accidentalmente al girarlos».
Pero por otro, tenemos el modo avanzado, que resumiendo mucho nos deja hacer lo que queramos, afinando al máximo cada rincón para dejarlo como más nos guste, aunque colisiones superficies. Aquí, Blizzard lo define como el que «desactiva muchas de las reglas del modo básico, pero también ofrece herramientas adicionales. La decoración no colisiona en el modo avanzado. ¿Quieres empujar una silla contra la pared? ¡Que lo disfrutes! [con el] recorte avanzado, puedes activar los estabilizadores que te permitirán mover objetos en los tres ejes, incluso hacerlos flotar en el aire».
Como veis, dependiendo del tiempo que queramos dedicar a decorar la casa, así se adaptará el juego, lo que garantiza muchas más horas de diversión dejando las cosas bien bonitas para que cuando vengan colegas de guild quedemos como unos auténticos terratenientes.