A Blizzard le pasa muchas veces como a Apple, que cuando añaden ciertas innovaciones, toda la competencia ya las ha utilizado e introducido en sus productos años antes que ellos aunque es cierto que tienen el talento de venderlo de tal forma que incluso los más informado llegan a convencerse de que han sido ellos los que lo han inventado. Y esta característica que muchos esperaban en el MMORPG hace ya eones, al fin tiene pinta de aterrizará en World of Warcraft. Estamos hablando de lo que comunmente se ha dado en llamar como housing.
El housing no es otra cosa que la posibilidad de adquirir dentro del mundo persistente de un MMORPG una casa, una vivenda. Un espacio personal y privado al que podemos volver tras las duras misiones dentro de instances y que es posible decorar a nuestro antojo con recuerdos de batallas y enemigos derrotados, muebles y otros accesorios. Una especie de descanso del guerrero que, como os decíamos antes, no es algo nuevo en este tipo de desarrollos.
Sin ir más lejos, el primer housing en un MMO fue en 1997, gracias a Ultima Online y luego vinieeron otros que lo mismo recordáis de la edad dorada de este tipo de juegos: EverQuest II, Star Wars Galaxies, etc. Así que como os decimos, en este caso Blizzard solo llega 28 años tarde a la idea de ofrecernos un hogar caliente prsonalizado dentro de World of Warcraft.
¿Cómo será el housing en World of Warcraft?
Lo que ha hecho Blizzrd hace escasas horas no es decirnos cuándo saldrá la nueva expansión de World of Wacraft, que han dado en llamar Midnight, sino en explicar un poco más cómo funcionará el housing dentro del juego. Y hay que decir que lo que han hecho los desarrolladores, sobre todo, es responder a preguntas que pudieran estar surgiendo en la cabeza de los jugadores. Como el enclave en el que podremos levantar nuestro hogar.
Como afirman los responsables de World of Warcraft, «muchos jugadores querrán una casa en Azeroth, y si un jugador desea tenerla, podrá tenerla. Además, los hogares se están diseñando para adaptarse al interés de los jugadores. ¡Nos parece genial que alguien desee pasarse horas y horas a la semana en su casa! Y si solo quiere pasarse por allí una o dos veces al mes, también está bien». Así que cumplirá con un primer cometido: servir de lugar de reposo y de esparcimiento entre misiones.
Según Blizzard, los «hogares ofrecerán centenares de opciones de decoración y personalización a través de recompensas del juego, pero también habrá una cantidad bastante importante de objetos que se podrán comprar en la tienda». Pero tan señalado como contar con uno de estos espacio a título personal para decorarlo, será poder mostrarlos y que otros jugadores nos visiten, o vayamos nosotros a sus moradas. Entendemos que para festejar algún que otro célebre Festival que desde Blizzard vienen montando todos los años… ¿como el de la Luna?
Y sí, como estás pensando, este housing de World of Warcraft Midnight será el primer paso hacia otras muchas funciones que irán llegando con el paso de los meses dentro del MMO. Así que prepara un buen monitor para ver tu ccasa como merece.