Aunque ha sido algo más inesperado, lo cierto es que FromSoftware se encuentra en la cresta de la ola porque tras el éxito de Elden Ring, los usuarios han percibido a los japoneses como una compañía de la que nos podemos fiar y hacernos con sus juegos con la certeza de que van a ser buenos, entretenidos y complicadísimos. Y si no es así, no se entiende lo que está ocurriendo con este Armored Core VI.
Y no se entiende porque los Armored Core no son, precisamente, una saga de videojuegos recién creada sino que se trata de una franquicia que lleva entre nosotros desde julio de 1997 cuando aterrizó por primera vez para PlayStation. Desde ese instante se han sucedido entregas sin descanso, varias incluso por generación, que todo hay que decirlo han pasado con bastante más pena que gloria. Al menos en Occidente.
El impulso de Elden Ring es evidente
A pesar de esa cantidad ingente de entregas de juegos relacionados con Armored Core, solo un puñado de usuarios han mantenido viva la llama a lo largo de los últimos 26 años, que han sido puntuales a la hora de disfrutar de esta serie en la que son protagonistas unos extraordinarios mechas con capacidades destructivas realmente espectaculares.
Pero como suele decirse, «nunca es tarde si la dicha llega» así que si este Armored Core VI Fires of Rubicon ha sido capaz de romper esa barrera que transforma una saga de juegos en un acontecimiento, bienvenido sea. Sobre todo para FromSoftware que, tras el pelotazo de Elden Ring, es capaz de convertir en oro todo lo que toca.
Ahora bien, ¿cómo podemos saber que este Armored Core VI Fires of Rubicon puede seguir los pasos de Elden Ring y ser capaz de alcanzar una buena porción de las ventas que obtuvo en todas las plataformas para las que ha llegado? Pues en los casos en los que es posible monitorizar la actividad, comprender si se ha producido un aumento considerable en el número de jugadores así de repente.
En Steam el juego es una locura
Efectivamente, si echamos un vistazo a SteamDB veremos que Armored Core VI Fires of Rubicon se está saliendo. El juego de FromSoftware ha llegado a las tiendas hoy mismo y en sus primeras horas no hay duda de que va a barrer las estadísticas.
Con apenas 13 horas activo en PC a través de Steam, ya ha logrado picos de casi 130.000 jugadores, muy lejos de los grandes nombres pero destacado sobre el resto de mortales de la tienda de Valve, Y seguramente no haga otra cosa que crecer en las próximas horas, por lo que el estudio japonés puede estar contento de la que se le viene encima. Por un lado porque vuelve a colocar una de sus creaciones entre las más vendidas (la primera ahora mismo) y, además, porque convierte en popular una franquicia que ha necesitado de más de 20 años para darse a conocer al jugador medio.
Si eres de los que viene disfrutando de los Armored Core desde sus años en la primera PlayStation, enhorabuena. Y si te acabas de subir ahora al carro, también enhorabuena porque estos títulos van a ser, a partir de ahora, uno de tus desarrollos favoritos.