PS5 Pro ya es oficial: características, precio y fecha lanzamiento

PS5 Pro ya es oficial: características, precio y fecha lanzamiento

José Luis

El día ya ha llegado y PS5 Pro ya es oficial. Sony acaba de mostrar cuál será su potencia técnica respecto de lo que hemos podido disfrutar con PS5 desde noviembre de 2020 y hay que decir que, sobre el papel, estamos hablando de un auténtico monstruo que, esperemos, sea capaz de reproducir los juegos con una resolución 4K de verdad, a 60 fotogramas por segundo, y sin perder ni un ápice de calidad, permitiéndonos olvidar para siempre ese modo rendimiento.

Sony avanza que sí, que el juego será posible con esos niveles que hasta hoy PS5 alcanzaba en unos casos contados, sobre todo en aquellos juegos que no eran de una exigencia bestial. Por lo que a partir de ahora, y si los desarrolladores se lo trabajan con funciones exclusivas para PS5 Pro, será posible disfrutar de ese nivel incluso en algunos de los juegos que ya han llegado al mercado en los últimos casi cuatro años. Para ello, tendremos que buscar, sobre todo en lanzamientos de 2020 en adelante, el distintivo especial de mejorados para el nuevo hardware.

Los datos de PS5 Pro sobre el papel

El nuevo modelo básicamente supone eliminar de los juegos actuales y futuros la opción en el menú de modo gráfico de rendimiento porque todo lo que ejecutemos será capaz de correr con resoluciones 4K y 60 fotogramas por segundo de manera consistente. Es más, ese perfomance mode tendrá sentido solo para aumentar los fotogramas por segundo hasta los 120, cosa que seguramente muchos tendrán que pensarse si les renta en función de la tele que tengan en casa.

Para conseguirlo se apoyará en tres grandes elementos: un ray tracing más avanzado, una mayor potencia en su GPU con una velocidad de renderizado un 45% superior respecto de PS5, y un procesador y una memoria más rápidas que inciden directamente en el rendimiento de todos los juegos pasados y futuros.

Además de todo lo anterior, PS5 Pro contará con tecnología PSSR, o lo que es lo mismo, PlayStation Spectral Super Resolution, que será una especie de recurso para mejorar el aspecto de los juegos y suavizar muchos movimientos aprovechando la potencia de la inteligencia artificial. Algo parecido a lo que ya estrenó PS4 Pro hace algunos años para inflar los juegos desde 1080p a 4K.

¿Cuándo saldrá PS5 Pro, y el diseño?

Como os avanzábamos, Sony hoy se ha centrado en las cuestiones técnicas y así lo quiso dejar claro desde la convocatoria realizada ayer, pero también han querido que veamos cuál va a ser su diseño y aspecto final, muy parecido al modelo slim pero con más líneas en ambos laterales. Todo lo mostrado nos deja con dos datos importantes, al margen de las cuestiones técnicas: que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre a un precio de… de…

El susto todavía nos dura porque PS5 Pro costará, el modelo digital, 799 euros, por lo que al añadir el stand (obligatorio) más el lector Blu-ray, la cosa se sube casi hasta los 1.000 euros. Como consuelo nos queda que su almacenamiento crece hasta los 2TB.

De todos modos, recordemos que la PS5 Pro no es sino una mejora de la PS5 inicial, y se sabe que Sony lleva ya tiempo trabajando en la futura consola que dejará a ambas en la estacada, la PS6.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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